El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca, Vicenç Vidal, comparecerán este miércoles a partir de las 09.00 horas en la comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament para dar cuenta de los distintos contratos realizados a empresas de Jaume Garau, que fue el jefe de campaña de su partido político, MÉS, en 2015.

En concreto, informaran sobre distintos contratos hechos sin concurso público realizados en distintas administraciones dirigidas por su partido a empresas de Garau. En uno de ellos, incluso hay «indicios de fraccionamiento», tal como ya ha reconocido el propio Barceló.

Noticias relacionadas

La crisis generada por la proliferación de dichas adjudicaciones, ha provocado la expulsión de Garau del partido y el cese de Ruth Mateu de su cargo como consellera de Transparencia y de parte de su equipo directivo.

Por otro lado, la Fiscalía de Baleares ha abierto diligencias de investigación penal para el esclarecer si los hechos derivados de la realización de estos contratos fueran constitutivos de delito. Así, el jueves pasado se personó en distintos departamentos de MÉS para pedir documentación sobre estos contratos.