Biel Barceló, en el Parlament. | M. À. Cañellas

El diputado popular Antonio Gómez ha pedido hoy al vicepresidente del Govern Biel Barceló que dimita «por coherencia y por ética», por los contratos de su departamento al responsable de campaña de MÉS, Jaume Garau, y el líder de Podemos, Alberto Jarabo, que asuma «más responsabilidad política».

En la comparecencia de Barceló ante la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, el secretario general y presidente del grupo parlamentario Podemos, Alberto Jarabo, ha dicho que «las dudas se mantienen» y se ha preguntado si las dimisiones y ceses que se han producido es «vacuna suficiente» para que siga en el cargo como vicepresidente.

«Entendemos que esta vacuna no es suficiente y que usted debería asumir más responsabilidad», ha pedido Jarabo, que considera que se mantiene la sombra de duda y que «ensombrecerá al Govern y a las fuerzas progresistas», incluida Podemos que respalda al ejecutivo.

Noticias relacionadas

También el diputado de Proposta per les Illes (el PI) Josep Melià le ha preguntado a Barceló qué consecuencias tendrá el «error político» que ha asumido hoy en su comparecencia.

Gómez ha calificado las contrataciones a Garau desde varios departamentos del Govern después de haber sido responsable autonómico de Fondos Europeos de «un caso de puertas giratorias de escándalo» y de «expolio de las arcas públicas» para «regar a sus amigos».

Según Gómez, Barceló es «una manzana podrida en el gobierno» que debe dimitir «por coherencia, ética, estética y por dignidad» y si no lo ha hecho por «regar con dinero público a los amigos» es porque está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción y mientras sea miembro del Govern será aforado