En el cacheo, al ahora arrestado se le intervino un cuchillo de casi diez centímetros de hoja. | Pixabay

Un hombre de 53 años y nacionalidad española resultó detenido este pasado martes por la noche en Palma, al colarse en un coche y amenazar a una de sus ocupantes, poniéndole un cuchillo en el cuello, antes de robarle el bolso y emprender la huida.

Los hechos acontecieron cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada en la que se alertaba de un posible robo con violencia e intimidación. Las víctimas, en gran estado de nerviosismo, habían sido un padre, una madre y su hija de 25 años, que tras salir de cenar se montaron en su vehículo estacionado.

Antes de emprender la marcha, un desconocido entró de forma sorpresiva en los asientos posteriores del mismo, y puso a la joven un cuchillo en el cuello diciéndole «dame el bolso», antes de robarlo y salir a la carrera.

Sin embargo, tanto el padre de la víctima como varios transeuntes persiguieron al ahora arrestado, quien en la carrera se desprendió de prendas que impedían su identificación, y lanzó algunos aspavientos, con la intención de intimidar a sus perseguidores, hasta que finalmente tiró el bolso sustraído al suelo.

En él faltaban la cartera con varias tarjetas, así como 15 euros en efectivo, y antes de interponer la denuncia, los afectados se dirigieron hasta el hospital de Son Llàtzer, para atender a la chica de una crisis de ansiedad.

Poco después, una de las patrullas desplazadas a la zona localizó a un hombre que coincidía con la descripción dada.

En el cacheo le intervinieron un arma blanca de casi 10 cm. de hoja y una pieza de ropa usada a modo de pasamontañas. En una calle aledaña hallaron también la cartera de la víctima, sobre un coche estacionado.