IBIZA AEROPUERTO DE IBIZA TORRE DE CONTROL | Guillermo Romaní

Los aeropuertos de Balears están recuperando «poco a poco la normalidad» en todas las Islas, según han informado desde Aena, que ha explicado que «ya está restablecido el sistema» tras la incidencia técnica en el Centro de Control de ENAIRE, que ha tenido lugar este miércoles y que ha provocado que se hayan tenido que detener temporalmente los despegues, hecho que ha provocado un total de 17 cancelaciones.

ENAIRE, que es el gestor de navegación aérea y matriz de Aena, ha señalado que la incidencia técnica, que se ha producido sobre las 13.00 horas, ha sido resuelta sobre las 17.20 horas y desde entonces se han ido normalizando las operaciones de llegadas y salidas.

Desde Aena, se ha detallado que en la terminal de llegadas de Palma, había programadas 258 operaciones. De estas, se han llevado a cabo 128 y se han cancelado siete. En salidas, de 250 programadas se han operado 133 y cancelado un total de cinco.

De las 12 cancelaciones de Palma, nueve eran vuelos comerciales y tres privados. La procedencia de las cuatro llegadas canceladas era: Santiago de Compostela, Ibiza, Menorca y Barcelona y las salidas iban hacia Ibiza, Menorca (dos vuelos), Barcelona y Oslo.

En Ibiza, se ha cancelado una operación en salidas y otra en llegadas. En Menorca, se ha cancelado dos vuelos en llegadas y uno en salida. Todos estos vuelos tenían conexiones con Palma.