La diputada Montse Seijas ha solicitado este miércoles ante el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Palma ser reintegrada en Podemos y ha alegado que no ha incumplido en ningún momento el código ético del partido.

El juzgado ha acogido este miércoles la vista de medidas cautelares correspondiente a la demanda de Seijas contra el partido, en la que alega que se han vulnerado sus derechos porque el proceso en el que se acordó su expulsión de la organización no los garantizó.

Podemos decisión expulsar a Seijas y a la expresidenta del Parlament Xelo Huertas porque consideró que amenazaron con no apoyar los presupuestos de la comunidad en su votación parlamentaria hasta que no se prolongara un convenio con el investigador Salvador Bachiller.

Al salir de las dependencias judiciales, Seijas ha declarado que confía en que la jueza le conceda la medida cautelar de volver al partido porque el tiempo durante el cual no pueda ejercer como miembro de Podemos «es irrecuperable» y no se lo devolverían aunque la sentencia final le fuera favorable.

Por su parte, la representante jurídica de Podemos, Aina Díaz, ha alegado que no hay indicios de que el partido se haya extralimitado en su potestad sancionadora, ni de que se vaya a causar ningún perjuicio a Seijas si no se acepta la medida cautelar que pide.

Durante la vista, la Fiscalía se ha opuesto a la adopción de la medida cautelar.