Macrojuicio del caso Nóos

Urdangarin y Torres plantean 27 motivos para que se anule la sentencia de ‘Nóos’

| Palma |

Valorar:
preload
Iñaki Urdangarin, en la Audiencia Provincial, tras la vista de medidas cautelares.

Iñaki Urdangarin, en la Audiencia Provincial, tras la vista de medidas cautelares.

23-02-2017 | M. À. Cañellas

Los dos principales condenados por el ‘caso Nóos’, Diego Torres e Iñaki Urdangarin, plantearán al Tribunal Supremo 27 motivos para que anule las penas de ocho años y medio y de seis años y tres meses a los que les condenó la Audiencia. En los escritos en los que anuncian sus recursos ante el alto tribunal, los dos antiguos socios alegan que han sufrido indefensión durante el juicio y ambos entienden que se les ha condenado sin pruebas suficientes.

En concreto, el abogado de Urdangarin, Mario Pascual, aprecia contradicciones en la valoración de la prueba hecha por las tres magistradas e incluso en los hechos que se declaraon probados en torno a la contratación de Nóos para asesorar al equipo ciclista Illes Balears y a los dos delitos fiscales por los que se le condenó. El recurso incluye también varios motivos que lo que buscan es rebajar los más de seis años de cárcel que se le impusieron. Así planteará al Supremo que no se pueden considerar como continuados los delitos, lo que rebajaría la pena y ataca la fórmula empleada por la sentencia para acumular los distintos delitos.

Diego Torres, por su parte, plantea al Supremo que la Audiencia vulneró su derecho de defensa al excluir del juicio varias testificales de las que propuso. De admitirse esos argumentos, el Supremo podría llegar a ordenar la repetición del juicio.

Los motivos que ahora han anunciado los dos principales condenados los tendrán que desarrollar sus defensas ante el Supremo, el siguiente trámite al que serán emplazadas las partes. Además de Torres y Urdangarin, también ha recurrido Matas, la Fiscalía, el Govern, la Abogacía del Estado y Manos Limpias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jajajaj
Hace más de 2 años

LAS VERDADES , OFENDEN. PERO OS CREEIS QUE LES HARÁN CASOOOO???. IRÁN A LA CÁRCEL!!!

Valoración:menosmas

carlos
Hace más de 2 años

No tienen perdón de Dios. Si esto ocurre, la justicia se puede dedicar a encarcelar a los que mendigan, sencillamente por clase social.

Valoración:1menosmas

BURNE
Hace más de 2 años

Al final va a ser que vamos a tener que indemnizarlos por no permitirles que nos roben. En EEUU ya haría años que irían con el mono naranja encadenados de pies y manos. Y aquí acabaremos pidiéndoles perdón.

Valoración:9menosmas

Contribuyente
Hace más de 2 años

Iñaki, sé fuerte. Hacemos lo que podemos.

Valoración:5menosmas

pau
Hace más de 2 años

Estan publicandose conversaciones entre politicos y fiscales, en la que se da a entender que ponen a los fiscales o los cesan segun sean manejables o no, creo que no hay mas que hablar, blanco y en botella.

Valoración:6menosmas

manu82
Hace más de 2 años

Qué verguenza señores, qué verguenza y mientras espera a que prescriba el delito, viviendo a cuerpo de rey, bueno de familiar de rey, en Suiza con escoltas pagados por el pueblo español. UNA VERGUENZA!!!

Valoración:18menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

Un regalo a la corrupción, lo que demuestra que hay privilegios en este país para corrupción bonificada

Valoración:15menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Acabarem essent culpablles tots menys ell, culpables de mals pensaments. La sentència podria ser indemnitzar-lo dels nostres imposts el doble del que ha robat! Aquesta xusma la sap moooolt llarga!

Valoración:13menosmas

il_catolico
Hace más de 2 años

al final habra que indemnizarles y pedirles perdon.....

Valoración:13menosmas

MARIO
Hace más de 2 años

NO...SI ALFINAL SE IRAN DE ROSITAS.....QUE TE JUEGAS>>???

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2