La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha explicado que desde el año pasado se han recibido a 109 refugiados en Baleares, de los cuales 66 son del conflicto en Siria.

Santiago, en respuesta a la diputada de Podemos Marta Maicas, quien le ha preguntado si se está realizando correctamente el proceso de acogida e integración de los refugiados, ha explicado que la competencia es del Estado aunque desde el Ejecutivo se han llevado a cabo diferentes acciones.

«Se adaptó el albergue, se firmó un convenio con Ibavi para viviendas y se están pagando las clases de castellano para facilitar la integración», ha enumerado la consellera a modo de ejemplificar lo que se está haciendo desde el Govern.

Asimismo, ha indicado que «a los que eran menores se les ha escolarizado de manera inmediata, se les ha dado tarjeta sanitaria a todos y cuatro personas han conseguido un contrato superior a nueve meses».

La consellera ha asegurado que «todo es mejorable» aunque ha destacado que dentro de sus competencias están haciendo todo lo posible.