El líder de Podemos ha posado con una réplica del 'Tramabús' que su partido ha estado sacando por las calles de Madrid. | Podemos Baleares (Twitter)

La secretaria política de Podemos en Baleares, Laura Camargo, ha asegurado que en el Parlament hay «otro Ignacio González en los escaños que se llama Álvaro Gijón y que tiene, como él, una imputación por pertenencia a organización criminal».

En este sentido, Camargo ha señalado que «si no fuera por su aforamiento, Gijón ya habría sido detenido» y ha indicado que el código ético «es una de las cuestiones que menos ha importado al PP, que es en realidad una trama política».

Respecto al presidente del PP balear, Biel Company, Camargo ha pedido que le deje de pedir a Gijón «que sea fuerte» y que se dedique «a limpiar su partido de una vez».

Sobre la Proposición no de ley presentada por el PP para dar apoyo al proyecto de Presupuesto Generales del Estado (PGE), ha manifestado que no los pueden apoyar «puesto que se ha dejado a la gente fuera pero a los corruptos dentro».

«Solo podemos decir que no a unos presupuestos en los que no podemos conocer la cantidad que se destinará a mordidas, a sobornos, a trama Gürtel, Púnica o al caso ORA», ha dicho.

En este sentido, la portavoz parlamentaria ha señalado que «ningún partido democrático, responsable y serio debería apoyar esta propuesta de presupuestos que presenta el PP».

Por otra parte, Camargo ha explicado que están trabajando para que el 'tramabús' de Podemos haga una parada en Mallorca, después de pasar por la Comunidad Valenciana.

«Somos conscientes de que faltan muchas caras, algunas de ellas relacionadas con el PP balear, pero es muy necesario que vengan ya que nos permitiría denunciar todo lo que se está haciendo en la trama del PP en las Islas».