El Consell de Govern ha aprobado su plan de cooperación internacional para este año, que contempla ayudas por valor de 3 millones de euros, un 11,5 % más que las concedidas el año pasado.

Según ha informado el ejecutivo en un comunicado, este programa ya ha sido validado por el Consejo Social de Cooperación y contempla medidas para simplificar el acceso a las subvenciones por parte de las entidades que ejecutan las actuaciones de ayuda.

«El plan cumple el compromiso marcado a principio de legislatura de reactivar la cooperación internacional», destaca la conselleria de Servicios Sociales.

Este mismo departamento ha informado de que el Consell de Govern ha dado el visto bueno a destinar 2,6 millones de euros a la financiación de 40 plazas residenciales para personas dependientes en Sóller y 25 en Calvià para 2017 y 2018.

«Se trata de la renovación de dos convenios de colaboración» con los ayuntamientos de Calvià y Sóller, titulares de las plazas residenciales que se integran en la Red Pública de Atención a la Dependencia.