Jaume Garau dirigió la campaña de MÉS en las autonómicas de hace dos años. | ISAAC BUJ

Jaume Garau Taberner, administrador de las empresas Regio Plus Consulting y Consultores de Políticas Comunitarias (CPC), ahora en situación controvertida a causa de los contratos que le concedieron el Govern y Cort tras haber sido jefe de la campaña electoral de MÉS, se ha ganado un reconocido prestigio dentro de su campo profesional en el conjunto de España y en el extranjero como experto en normativa y funcionamiento de la UE. Sus empresas han facturado alrededor de 7 millones de euros tras haber presentado más de 290 proyectos desde su fundación, en el año 2008.

Su último éxito ha sido la redacción de la propuesta para la rehabilitación integral del litoral de Ponent de Palma, con la que Cort ha conseguido una subvención de 12,7 millones de euros de los fondos europeos entre 2016 y 2022. Se presentaron 156 ciudades, y sólo la mitad obtuvieron el reconocimiento.

Noticias relacionadas

En el año 2015 Regio Plus y CPC facturaron más de un millón cien mil euros. En el 2016 ingresó 747.733 euros, cantidades muy superiores a las contrataciones que obtuvo del Govern balear y Cort, lo cual demuestra que su actividad en Mallorca es una pequeña parte de la capacidad total de sus empresas. El domicilio social de Regio Plus está en Madrid. También mantiene una delegación en Palma.

Doctor en Economía, Garau está considerado un profesional de primer orden, sobre todo en la temática y legislación concerniente a la Unión Europea. Inició su carrera profesional en los años 90, primero trabajando en Bruselas y luego en el Govern balear.