Francesca Mas, Jaume Carot y Llorenç Huguet anunciaron la personación de la UIB en el procedimiento. | Redacción Local

La Universitat de les Illes Balears (UIB) no se ha personado, de momento, en la causa judicial abierta por el ‘caso Minerval’. Según fuentes universitarias, los servicios jurídicos de la institución estarían todavía estudiando la conveniencia o no de personarse en el procedimiento.

Noticias relacionadas

Resulta sorprendente que, en el momento de la declaración ante el juez de los dos catedráticos investigados, Pablo Vicente Escribá y Xavier Busquets, la UIB no haya podido estar presente al no haberse personado. Este hecho también resulta sorprendente porque, en la rueda de prensa convocada por la propia UIB al tenerse conocimiento de la detención de los dos catedráticos (en esa comparecencia ante los medios de comunicación estuvieron presentes el rector, Llorenç Huguet; el vicerrector de Investigació i Postgrau, Jaume Carot; y la presidenta del Consell Social de la UIB; Francesca Mas), se anunció la suspensión cautelar para la docencia de los dos investigados y la personación de la Universitat en la causa.

Asimismo, Ultima Hora ha podido saber que Llorenç Huguet ha convocado para el próximo viernes una reunión del Consell de Direcció de la UIB, la última de su mandato, pues hay elecciones a rector convocadas para el 24 de mayo, y que algunos de sus miembros han expresado su malestar porque en el orden del día no se ha incluido ningún punto en el que se den explicaciones sobre la actuación de la Universitat en el ‘caso Minerval’.