Laura Camargo (centro), en una imagen de archivo. | M. À. Cañellas

La portavoz parlamentaria de Podemos en Baleares, Laura Camargo, estudia encabezar una candidatura a las primarias que su partido celebrará en junio para disputar la secretaría general a Alberto Jarabo, que optará a la reelección.

«Estoy haciendo una reflexión respecto a si es una decisión correcta presentar una candidatura cuando la idea es tener unidad», ha manifestado Camargo, que ha indicado que si aspira a liderar el partido es porque ha recibido «peticiones» para que compita con Jarabo.

El actual secretario general, que ha comparecido junto a la portavoz en el Parlament para hablar del pleno de mañana, ha señalado que para él optar a revalidad el cargo «sería lo más razonable» dentro de su idea de dar continuidad al proyecto con «una candidatura lo más unitaria posible».

Jarabo ha explicado que el consejo de coordinación de Podemos Baleares aprobará hoy la celebración en junio de las primarias para renovar los cargos y órganos de responsabilidad de la organización, después de que el pasado sábado el consejo ciudadano adoptara esta decisión sin la mayoría suficiente para que sea firme.

El líder podemita ha dicho que la fecha exacta se fijará en coordinación con la celebración durante junio de procesos similares en Canarias, Murcia y, posiblemente, Aragón.

Jarabo se ha declarado partidario de esa fecha, mientras que Camargo ha señalado su desacuerdo porque afrontar las primarias el mes que viene le parece «precipitado».

Ella defendía «dejarlo para después del verano» para desarrollar sin prisas los debates internos. «Nos quedamos sin tiempo para hacer un proceso un poco más tranquilo», ha lamentado.