La Federación de Enseñanza de CCOO en Baleares ha censurado que el Gobierno central vaya a «agravar la precariedad del empleo» al «imponer la rotación del profesorado interino» tal como se recoge, explican, en el borrador de Presupuestos Generales del Estado 2017, que establece que las contrataciones públicas temporales no puedan superar los tres años.

Para el sindicato, esto impondrá «una absurda rotación» del profesorado interino que «profundizará en su precarización y tendrá una incidencia directa en la calidad del sistema educativo».

Por esto, explican, han presentado una enmienda a esta modificación incluida en el artículo 19 de los Presupuestos que «dejaría sin efecto las limitaciones a la estabilidad en la contratación temporal en el sector educativo de la enseñanza pública no universitaria».

Según señalan, así se evitaría «la desestabilización del sistema educativo», que, de otra manera, quedará «sometido a una innecesaria rotación y reposición de todo el profesorado interino».

De no aceptarse la enmienda de CCOO, avisan, el Gobierno entrará en «un conflicto de importantes proporciones», ya que en España el 23 por ciento del profesorado es interino y más de un 40 por ciento en Baleares.