El Govern descarta un impuesto a las bebidas azucaradas

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un refresco azucarado.

Imagen de un refresco azucarado.

09-05-2017 | Pixabay

El Govern balear descarta «en estos momentos» aplicar un impuesto sobre las bebidas azucaradas similar al establecido en Cataluña y aboga por combatir los efectos nocivos del consumo excesivo de azúcar a través de campañas de salud pública.

Así lo ha expuesto este martes en el pleno del Parlament la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, que ha recordado que el impuesto catalán recae directamente sobre los consumidores, algo que «se tiene que plantear con mucha prudencia».

«Este Govern ya hizo una reforma fiscal», ha indicado la consellera, que ha recordado que «la vía impositiva» para prevenir dolencias como la diabetes, la obesidad y la caries, causadas por el consumo abusivo de azúcar, «no es la única que establece» la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Conselleria de Salud lleva a cabo campañas de hábitos saludables donde advierte del riesgo de la ingesta excesiva de azúcar y otros edulcorantes, y prepara un decreto para restringir las grasas, azúcares y sal en los menús escolares, ha detallado Cladera.

La consellera de Hacienda ha ofrecido esta información en respuesta a una pregunta del diputado de Podemos Salvador Aguilera, que ha abogado por la implantación de un impuesto sobre las bebidas azucaradas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fora tant de sucre!
Hace más de 2 años

Lo que haurien de fer es gravar als que produeixen tots aquests aliments carregats de sucre.

Valoración:0menosmas

eso
Hace más de 2 años

DESCARTA: un mes dos meses un año :pero al final IMPUESTO

Valoración:2menosmas

Jn
Hace más de 2 años

Las medidas educativas benefician a todos, las impositivas perjudican a los más pobres.

Valoración:0menosmas

Pep Gonella
Hace más de 2 años

Ja estic cansat de lladres.

Valoración:1menosmas

casper
Hace más de 2 años

Hasta los huev....de impuestos. Ahora quieren subir la " Ecostasa " para proteger más el medio ambiente debido a la alto turismo existente. Pero, ¿cuando han utilizado la ecotasa para ese fin? ¿Porque le llaman ecotasa?. Total más de lo mismo, solo sirven para subir impuestos. El día que alguno consiga bajarlos triunfa " como la cerveza"

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1