Groundforce, la división de handling del grupo turistico Globalia, realizará la conversión de un total de 528 contrataciones temporales a fijas en siete de los aeropuertos en los que opera.

Tras la revisión de la situación de cada uno de los aeropuertos en los que Groundforce presta los servicios de handling, la empresa y los representantes de los trabajadores han llegado a un acuerdo gracias al cual se ha establecido transformar en indefinidos los contratos de esos 528 empleados.

Estas mejoras en el empleo se realizarán en los aeropuertos de Palma (81), Ibiza (57), Fuerteventura (38), Madrid (225), Barcelona (72), Alicante (35) y Bilbao (20).

Globalia, con presencia en 20 aeropuertos, gestiona un total once licencias de handling entre los aeropuertos con más de un millón de pasajeros -Adolfo Suárez-Madrid Barajas, Barcelona-El Prat, Palma, Costa del Sol, Alicante, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Tenerife Norte y Valencia-, y es el segundo agente de carga en el aeropuerto de Zaragoza.