El Parlament balear se ha sumado este martes a la celebración del Día Internacional contra la LGTBIfobia y constata la necesidad de continuar visibilizando y luchando contra la discriminación que aún sufren muchas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.

El Parlament ha aprobado en su plenario una declaración institucional por asentimiento en la que constata también dar voz a los padres y madres LGTBI en el trabajo para garantizar sus derechos y el de sus hijos.

El documento pide también garantizar que el desarrollo personal y social de los menores LGTBi se producen con normalidad y sin ningún tipo de discriminación.

Además, apoyar el movimiento asociativo del colectivo LGTBI en su lucha contra la discriminación por orientación o identidad sexual y, en especial, en su trabajo que realizan las familias y entender como un valor familiar el respeto a todas las personas con independencia de su orientación o identidad sexual.

La cámara legislativa balear recuerda que actualmente 66 países tiene diferentes leyes de protección para las personas LGTBI y que hace justo un año el Parlament aprobó con un grado alto de consenso la ley que garantiza sus derechos.