El Parlament balear ha aprobado este martes la proposición de ley que modifica la ley del Régimen Especial de Baleares (REB) que propone la inclusión de una tarifa plana máxima para vuelos entre islas de 30 euros que será defendida en el Congreso de los diputados.

El pleno del Parlament ha aprobado por asentimiento y lectura única la modificación de esta iniciativa que entrará en vigor con la primera ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que sea aprobada tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la ley de modificación del REB.

La iniciativa modifica el artículo 4 de la ley 30/1998 del 29 de julio del REB en relación a los precios del transporte marítimo y aéreo interinsular de viajeros.

Determina que a los residentes en Baleares se les aplicará la reducción en las tarifas de los servicios de transporte marítimo para los trayectos interinsulares que se aplican con carácter general en los archipiélagos el Estado español.

Indica también que al transporte aéreo para trayectos interislas dentro de las Baleares se aplicará la tarifa máxima universal de 30 euros en régimen de Declaración de Obligación de Servicio Público, una que vez que ésta haya sido informada de forma positiva por los organismos competentes.

La ley precisa también que se aplicarán descuentos sobre la tarifa máxima a los menores de 14 años y a las familias numerosas.

Al Congreso para defender esta ley deberán acudir tres diputados autonómicos que los grupos parlamentarios deberán proponer a más tardar en un par de días.