Las patronales hoteleras españolas, entre ellas la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), que preside Inmaculada Benito, se reunieron este lunes en Madrid con la patronal de los touroperadores británicos ABTA. | Redacción Local

Los hoteleros de Balears, Benidorm y Canarias dieron a conocer este lunes, en Madrid, a la patronal de agencias de viajes y touroperadores del Reino Unido ABTA que no van a seguir tolerando la presentación de más denuncias de turistas británicos por intoxicaciones alimentarias falsas, de ahí que anunciaron que acudirán a la vía penal para proteger sus intereses.

«No queremos más reuniones y sí que se adopten acciones concretas para minimizar las reclamaciones y acabar con este situación que ha generado pérdidas económicas superiores a los 50 millones de euros en el último año y medio en Mallorca. Estamos ante una trama delictiva la cual queremos erradicar, para lo cual contamos con documentación precisa y vídeos que lo corroboran», explicó la presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, tras finalizar el encuentro con el consejero delegado de ABTA, Mark Tanzer, y el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Javier Piñanes.

Tanzer ratificó en la reunión que ABTA va a colaborar con los hoteleros españoles contra el fraude que cometen sus compatriotas de vacaciones en los destinos turísticos de Balears, Canarias y la Península.

La Secretaría de Estado de Turismo, la OET de Londres, la Embajada del Reino Unido en España, en este sentido, van a unir sus esfuerzos para lograr que durante este verano bajen al mínimo las denuncias falsas.