Reunión de la Junta Directiva autonómica del PP. | Joan Torres

La Junta Directiva autonómica ha aprobado la composición del organigrama de la nueva dirección del PP balear que contará con 11 adjuntos a la presidencia y 12 vicepresidentes ejecutivos.

La estructura aprobada a propuesta del presidente Biel Company, pasa por la creación de tres vicepresidencias ejecutivas, según ha indicado la formación en un comunicado.

En este sentido, Llorenc Galmés será vicepresidente de Comunicación; Pere Rotger, vicepresidente de Relaciones Internas; y Jaume Ferriol, vicepresidente de Organización Territorial.

Mientras que el resto de vicepresidentes ejecutivos son Jaume Bauçà, José Manuel Ruiz, Joan Jaume, Margalida Prohens, Onofre Ferrer, Rafael Torres, Marga Serra, Vicenç Marí y Lluís Camps. A estos se unen los vicepresidentes territoriales y la presidenta de la junta de Palma.

Además, se nombra como adjuntos a la presidencia a Maria Salom, Martí Sansaloni, Miquel Ramis, Miquel Vidal, Núria Riera, Cati Soler, Sebastià Frau, Mauricio Rovira, Rosa Estarás, Sebastià Sagreras y Jaime Olascoaga.

En una segunda línea aparecen el secretario general, Toni Fuster, el coordinador general, Toni Mulet, y los vicesecretarios generales Miquel Jerez, Simón Gornés, Rosa Tarragó, Marga Ginard y Antònia Sunyer.

Además se crean otra cinco vicesecretarías generales ejecutivas. Estas son la de Estudios y Programas con Antoni Costa al frente; Organización, con Estefanía Gonzalvo; Acción Política, con Sion Pons; Relaciones Institucionales, con Vicenç Roig y Comisiones de Trabajo, con Joan Antoni Ramonell.

Comisiones de trabajo

También se aumentan las comisiones de trabajo del partido, que pasan de las actuales siete a 14, con el objetivo de delimitar al máximo el objeto de las mismas y hacerlas más efectivas y útiles.

Se trata de Igualdad, presidida por Bel Llinás; Economía y Trabajo, presidida por Maria Antonia Sansó; Serveis Socials, con Catalina Cirer al frente; Sanidad, con Miquel Tomás; Agricultura, Caza y Pesca, con Julià Mir como presidente; Turismo, con Salomé Cabrera; Comercio, Industria y Energía, presidida por Pep Lluis Sastre; Gent Gran, con Francisca Bennàssar; Deportes, presidida Joan Antoni Ramonell; Cultura, con Catalina Sureda; Educación, con Mercedes Celeste; Función Pública, con Xisco Martorell; Movilidad, con Salvador Losa; Medio Ambiente y Ordenación del Terrritorio, por Virtudes Marí; y Financiación, Hacienda y Presupuestos, por Antoni Camps.

Según ha explicado el presidente autonómico al término de la Junta, «se trata de un equipo que combina juventud y veteranía, con una presencia importante de mujeres y que debe conducir al partido a la mejor situación posible para afrontar las próximas elecciones autonómicas y municipales con las máximas opciones de victoria».

Igualmente, Company ha querido destacar que en el nuevo organigrama del PP balear se integran todas las sensibilidades del partido «porque necesitamos sumar entre todos para ser más fuertes y alcanzar el objetivo que nos hemos marcado en 2019».

Defensor del afiliado y comité de alcaldes

La Junta Directiva también ha aprobado el nombramiento de Carlos Simarro como defensor del afiliado, que desarrollará su labor de forma coordinada con el defensor nacional. Entre sus funciones está la responsabilidad de coordinar la participación de los ciudadanos en las actividades del partido.

Además también se ha nombrado al alcalde de Andratx, Jaume Porsell, como presidente del Comité de alcaldes y portavoces municipales, cuya función es establecer las líneas de actuación conjunta en los distintos ayuntamientos, en ejecución de los programes electorales municipales e insulares.

Por otra parte, la diputada Mabel Cabrer será la presidenta del Comité de Derechos y Garantías.