La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, durante su intervención este miércoles en un programa de IB3. | @ppbalears

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, ha asegurado este miércoles que el proyecto de ley sobre el alquiler turístico se ha realizado «de espaldas a los sectores económico, ecologista y de la ciudadanía», que está cansada de que las políticas se cambien cada cuatro años.

Por ello, en declaraciones a la prensa tras la Junta de Portavoces, Prohens, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que pacte con los grupos parlamentarios este proyecto de ley «tan importante» porque se trata de un «tema de Estado», ya que, de lo contrario, se equivocará porque la ley se cambiará en dos años.

La Junta de Portavoces ha definido los temas que se tratarán el plenario del próximo martes, entre ellos el debate de las enmiendas a la totalidad de devolución del proyecto de ley que modifica la ley de turismo de Baleares, en lo relativo a las estancias turísticas en viviendas, entre ellas una del PP.

Se trata, según Prohens, de pactar temas de Estado en asuntos de vivienda y alquiler turístico, con el fin de definir el rumbo de las islas en estos temas de cara a los próximos 15 años.

Según la portavoz, si Armengol no pacta estos asuntos solo tomará medidas «complacientes» ya que la ley durará un par de años, porque cuando «regrese el Partido Popular» volverá a elaborar una nueva.

Además, el próximo pleno tratará una interpelación del PP sobre las cláusulas sociales en la contratación pública y una moción, también de los populares sobre el mismo tema.

Los populares piden que la Sindicatura de Cuentas revise los contratos del Govern porque el PP tiene «dificultades» para acceder a la información y documentación solicitada al ejecutivo balear, ha indicado Prohens.

Finalmente, la diputada del PP ha anunciado que su grupo votará en contra del debate de toma en consideración de la proposición de ley que presentarán los partidos que dan soporte al Govern (PSIB, MÉS, y Grupo Mixto) sobre memoria democrática porque pretende «borrar una parte de la historia».