El Govern balear ha asegurado este miércoles que cualquier acuerdo en la bonificación en transporte aéreo y marítimo que el Gobierno logre con diputados de Canarias, como la subida al 75 % acordada para tener luz verde a los presupuestos generales del Estado, se deberá aplicar también a las Islas Baleares.

El Ejecutivo balear considera que el anuncio de Nueva Canarias de que ha acordado con el Gobierno elevar del 50 al 75 % el descuento de residente en los billetes de avión y barco para los trayectos entre las islas «demuestra que hay disposición de mejorar las bonificaciones, una medida que, necesariamente, debe ser para los residentes de los dos archipiélagos».

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha asegurado que «lo que es importante es que se incremente la dotación presupuestaria para las bonificaciones en la conectividad y si se hace para Canarias deberá haber también el aumento proporcional para las Islas Baleares», ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

Noticias relacionadas

Pons ha recordado que hay un frente común entre los ejecutivos de Baleares y de Canarias para que cualquier mejora en la conectividad repercuta en ambos archipiélagos.

Ha señalado que se ha pedido formalmente una reunión conjunta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por parte de ambos gobiernos autonómicos para exigir la mejora de las bonificaciones.

El conseller Pons ha indicado que si por medio de la negociación de presupuestos hay compromisos del Gobierno central, la consecuencia debe ser que se aceleren estas mejoras que ambos gobiernos autonómicos plantean y exigen de manera conjunta al Estado.