El Govern reclamará la tarifa plana aunque el descuento aéreo suba al 75 %

| Palma |

Valorar:
preload
Para el vicepresidente, es necesario adoptar medidas para evitar que los enlaces entre las islas resulten más caros que las conexiones con la península.

Para el vicepresidente, es necesario adoptar medidas para evitar que los enlaces entre las islas resulten más caros que las conexiones con la península.

25-05-2017 | Irene G.Ruiz

El Govern mantendrá su reivindicación de que se fije una tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre islas aunque se aplique en Baleares, como espera, el descuento para residentes del 75 % acordado por el ejecutivo central y Nueva Canarias.

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha pedido «prudencia» hasta que se confirme si se extenderá a Baleares el descuento pactado para Canarias en el marco de la negociación de los presupuestos generales del Estado, una ampliación de la compensación a los residentes que «tendrá una efectividad importante».

«Cualquier mejora que suponga una mejora de la movilidad de los ciudadanos entre islas es absolutamente necesaria y bienvenida», ha manifestado Barceló, que entiende que el Gobierno no puede discriminar a Baleares respecto a Canarias y financiará el descuento del 75 % en los vuelos internos de los dos archipiélagos.

No obstante, el ejecutivo balear mantendrá su reivindicación de la tarifa plana, que considera la fórmula más beneficiosa para los ciudadanos porque impide que las aerolíneas incrementen los precios de los billetes para beneficiarse de la subvención estatal.

«Siempre hemos dicho que el problema de las bonificaciones, si no se ponen unos topes máximos en los precios de los vuelos, es que las aerolíneas van incrementando mucho los precios y al final el descuento que hay del 50 % queda insuficiente porque los precios se disparatan», ha asegurado Barceló.

A su juicio, la eficiencia del aumento de la subvención hasta el 75 % dependerá de «las buenas prácticas» de las aerolíneas en su política de precios.

El vicepresidente del Govern ha incidido en que es necesario adoptar medidas para evitar que los enlaces entre las islas resulten más caros que las conexiones con la península.

Respecto al hecho de que Nueva Canarias haya conseguido para su archipiélago el objetivo que el Govern no logra para baleares, Barceló ha manifestado: «Es la ventaja de tener diputados propios en una situación como la actual, en la que no hay mayorías».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alfa7
Hace más de 2 años

Sin contra partida no hay mas descuento

Valoración:1menosmas

Gato
Hace más de 2 años

Los residentes en Mallorca solo podemos viajar en invierno cuando vienen los aviones vacíos. Los residentes pagamos como los extranjeros los billetes de viaje menos rollo políticos ahora viene las vacaciones que bien. Parásitos.

Valoración:2menosmas

Funcionari
Hace más de 2 años

Sencillo, votan partidos canarios y tienen representación. ( Coalición Canaria y Nueva Canarias). Y consigen cosas. Aqui segimos votando PP-Psoe, partidos estatales. Vascos, Catalanes, todos consigen mas porque barren para casa. Aqui segiremos votando y llorando.

Valoración:-5menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Los descuentos y abonos de unos, es el aumento de impuestos de otros.

Calla y paga descuentos y abonos canarios.

Valoración:5menosmas

cuqui
Hace más de 2 años

A ver, creo que con la ley de la dependencia bajo minimos, con deshaucios y viviendo de la caridad, hay otras prioridades antes que el descuento del 75%. Por otra parte (y siendo yo mallorquina100%) me parece mucho mas logica que se lo otorgue primero a las canarias pues tienen los precios muchisimo mas elevados y mas dificultad para viajar que nosotros, por la lejania y demas. Que somos un poco "envidiosillos" (de buen rollo)

Valoración:-9menosmas

Ay ay ay
Hace más de 2 años

Lo que pasa es que los canarios consiguen cosas porque votan partidos canarios. Aquí somos capdefavas y votamos PP, PSOE, etc.

Valoración:5menosmas

Contribuyente
Hace más de 2 años

¿75% de descuento para Baleares?: ¡¡¡Brrrrrrzzzzzz!!!

Valoración:0menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Mucho Bla bla bla bla..........

El final de la historia será que Los Baleares acabaremos pagando via impuestos los abonos y subvenciones al trasporte Canario.

En Baleares no pintamos nada a nivel estatal,

Disfruten lo votado.

Valoración:11menosmas

Yo
Hace más de 2 años

El Gobierno de Rajoy nos Abonará más y mejor con el "abono " habitual ,en cuanto apruebe los presupuestos y se sienta seguro en el poder.

Nos "abonan bien abonados" , y nos gusta

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 2 años

__El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha pedido «prudencia»__

¿Prudencia? lo que nos falta son dineros.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2