Impulsan un servicio de ayuda física a la persona con discapacidad

| Palma |

Valorar:
preload
El servicio estará activo los 365 días del año, según ha destacado la consellera.

El servicio estará activo los 365 días del año, según ha destacado la consellera.

25-05-2017 | CAIB

La Conselleria de Serveis Socials i Cooperació ofrecerá 14.285 horas de asistencia personal y de acompañamiento en actividades básicas de ocio, trabajo o estudios a personas mayores de 16 años con discapacidad física del 65 por ciento.

La consellera Fina Santiago ha indicado que este servicio de asistencia, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, estará operativo todas las islas del archipiélago durante 24 horas y 365 días al año.

«Es lo más parecido a un asistente personal, que es una de las reclamaciones que hacen el conjunto de personas con discapacidad física,» ha explicado Santiago.

Una vez puesto en marcha, aproximadamente en un mes, a las personas que accedan al servicio dispondrán de un profesional que les ayudará a hacer sus actividades cotidianas y facilitará su acceso al ocio, trabajo o educación.

Este servicio será realizado por profesionales técnicos en atención a personas en situación de dependencia y en integración social y cada usuario podrá recibir entre 10 y 20 horas semanales de acompañamiento, dependiendo de las necesidades.

La Conselleria calcula que en Baleares hay 69.000 personas con algún tipo de discapacidad, de las que unas 20.000 son mayores de 65 años. De las 49.000 menores de 65 años, la mitad presentan una discapacidad física, con un grado de entre el 33 y el 65 por ciento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Finish
Hace un año

Ay, Fina, Fina.

Quién te ha visto y quién te ve.

Mira per on hi ha "alts càrrecs" de MÉS que mostren sense rubor la supèrbia per capell.

Valoración:4menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

300.000 euros per ajuda à nês discaoacitas ês calderilla devora sa millonada que s'han gastat en subvencions à s'obra cultural baleá y demés organisacions catalanistas.

Valoración:2menosmas

Juan
Hace un año

Lo que tendrían que poner a los políticos un acompañante mental las cabañas y tonterías ke dicen y. Hacen la cuestión es vivir del cuento y vivir del ciudadano je pague todos sus gastos y surldos

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1