MÉS per Mallorca ha solicitado al juez que investiga el presunto amaño en la adjudicación del Hospital Son Espases que prolongue la instrucción y fije un nuevo plazo para su finalización.

El partido, personado como acusación popular en esta causa, ha pedido al juez de Instrucción número 3, José Castro, que fije un nuevo plazo para la finalización de la instrucción de esta causa, que el magistrado ya prorrogó en junio de 2016 durante un año al declararla causa de especial complejidad, antes de que finalizaran los seis meses que fija la ley para instruir.

La defensa del expresidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, investigado en esta causa, ha presentado un recurso contra una providencia donde el juez informó a la Fiscalía y demás partes de que la prórroga de la instrucción finaliza el próximo 6 de junio, por si estuvieran interesadas en solicitar otra.

El abogado de Villar Mir considera que dicho trámite procesal no está contemplado en la ley.

Por otra parte, MÉS per Mallorca se ha opuesto a la petición de archivo de la causa formulada por Villar Mir y también por el responsable de hospitales de OHL José Magán.

En el caso Son Espases se investiga el presunto amaño en la adjudicación en 2006 de la construcción del hospital por más de 780 millones.