Jaume Matas y José María Rodríguez volverán a coincidir en junio en la Audiencia. | Pere Bota

Jaume Matas y José María Rodríguez se sentarán en el banquillo de los acusados el próximo 21 de junio por el ‘caso Over’. La citación es para una audiencia previa al juicio en el que a ambos se les reclaman penas de cinco años de cárcel. La vista se señala para todos los casos en la Sección Segunda de la Audiencia por si se produce algún tipo de acuerdo entre las partes para evitar tener que convocar a los testigos. Sin embargo, en esta pieza del ‘caso Over’ está prácticamente descartado un acuerdo y tanto Rodríguez como Matas defenderán su inocencia en el juicio que tendrá que ser señalado después del verano. En todo caso, será la primera ocasión en la que el exdelegado del Gobierno se siente en el banquillo como acusado.

Los dos estarán acompañados por Daniel Mercado, el administrador de la empresa Over Marketing y quien sí ha aceptado que cometió los delitos y la ex secretaria general técnica de la Consellería, María Luisa de Miguel Oñate.

Las defensas mantendrán en el juicio que no hubo órdenes para pagar 24.000 euros a la empresa a través de dos contratos menores que se adjudicaron de manera directa. Se sostiene que fueron encargos hechos en el año 2004 por trabajos que se realizaron: en concreto la creatividad de la imagen de la policía turística y por la difusión de una oferta pública de empleo.

El PP también estará citado en la Audiencia como responsable civil subsidiario y se le reclama el pago del dinero al entender la Fiscalía y el Govern que se benefició de estos contratos para compensar el dinero que había dejado de pagar a Over por la campaña electoral del año anterior.