Jeroni Salom, tras ser reelegido presidnete del PP de Mallorca. | Teresa Ayuga

Jeroni Salom ha resultado reelegido este sábado como presidente del PP de Mallorca con 2.946 votos, que suponen el 98 %, durante el XII Congreso Insular, que se ha celebrado hoy en Inca.

La de Salom era la única candidatura que se ha presentado a la presidencia del PP de Mallorca, tras la renuncia la pasada semana de la de Ignacio Martín, que se ha integrado en la del presidente insular. Raquel Sánchez será la secretaria general del Partido Popular en Mallorca.

En total, se han registrado 3.008 votos, lo que supone el 16,08 % de participación de los populares de la isla, que han celebrado hoy su congreso, que clausurará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Unos 18.000 afiliados del PP de Mallorca estaban llamados este sábado a elegir a su directiva, para lo que tenían a su disposición 60 urnas, 45 ubicadas en distintos municipios de la isla y 15 en Palma, que han acogido el voto de sus militantes entre las 13.30 y 17.30 horas.

El Congreso ha tenido carácter asambleario, por lo que todos los afiliados que cumplían los requisitos han podido participar en la elección de los órganos de dirección y en los trabajos de la Ponencia, obre Reglamento de Organización del PP de Mallorca, y del Plenario.