Los trabajadores del 112 han desconvocado la protesta prevista para este miércoles frente a la Dirección General de Función Pública después de que el comité de empresa haya iniciado una negociación para resolver el conflicto por la falta de personal.

Así lo ha indicado UGT en una nota informativa este martes. Los trabajadores habían convocado esta protesta por «haber visto reducida su plantilla hasta un punto insostenible».

Según UGT, las jornadas laborales se han convertido, «sobre todo en periodo estival, en carreras maratonianas para asumir el volumen de llamadas recibidas y gestionadas por una plantilla mermada».

En este sentido, censuran que a pesar del incremento exponencial de la carga de trabajo no se ponen refuerzos y esto tiene «un resultado fatal para sus trabajadores que en algunos casos están viendo afectada su salud.

Además, recuerdan que el Comité de Empresa lleva denunciando desde hace tiempo «esta caótica situación», sin que se hayan planteado «soluciones en tiempo y forma adecuados», para poder asumir el exceso de carga laboral.

Todo esto, explican, ha generado una «gran insatisfacción generalizada» entre el personal que afecta al buen funcionamiento de la sala SEIB112 y, por consiguiente, a los ciudadanos y sus derechos como usuarios.