Ya podría tratarse del mismísimo Dabiz Muñoz, que con la ensaimada, en Mallorca, no se juega. Esa lección podrán aprender en la cocina de un restaurante de cocina de fusión y vanguardista de Palma, que recientemente elaboró un rico plato, quizás para muchos demasiado transgresor: la ensaimada negra rellena de fideuá, buñuelos de calamar y mayonesa de lima.

Como acostumbran, publicaron en su perfil de Facebook una imagen del mismo, como muestra de su arte y talento. Inmediatamente, muchos usuarios reaccionaron a esta invención gastronómica, con comentarios no demasiado edificantes y realmente críticos.

La mayor parte de ellos no parecen haberlo probado, por lo que el motivo de sus quejas no es tanto la conjunción de sabores sino el concepto como tal.

A este respecto, otra persona comenta: «pero estas mentes cerradas que hacen críticas tan desagradables, ¿han probado el plato? No puedo entender el desprestigiar por desprestigiar. Ánimo Alejandro, ¡sigue innovando y creando!».

Cabe destacar que la totalidad de las opiniones reflejadas en la red social sobre el establecimiento, que ha abierto sus puertas hace relativamente poco en la calle Pere d'Alcàntara Penya, son más que positivas.

«¡Me encanta! ¡Repetiré! ¡Cocina Original y sabrosa! ¡Atención estupenda!», «todo delicioso, novedoso y elaborado con mucho esmero. El local super bonito y tranquilo. Buena atención», o «tot de primera: carta elaborada, original i bona (poc ventall per triar però tot molt bo); espai ben cuidat i relació qualitat preu molt bona. Hi tornarem!» son algunas de las reacciones de los comensales.