Francesc Antich. | Joan Torres

Sanitarios de los servicios de emergencia han atendido en la noche de este martes al senador socialista por Baleares Francesc Antich en la Cámara Alta que ha sufrido un amago de infarto. Antich ha sido atendido en el lugar tras sufrir un fuerte dolor en el pecho.

Según ha informado, los servicios de la Cámara han reclamado la asistencia de emergencias y hasta el lugar se han desplazado facultativos de Samur que han estabilizado al senador. El expresidente de Baleares, tras sufrir un fuerte dolor torácico, ha sido sometido a una serie pruebas, tras las que los facultativos han descartado que se tratara de un infarto.

Antich ha sido trasladado inmediatamente al Hospital madrileño de la Concepción, donde ingresó estable.

Francesc Antich, que también forma parte de la Comisión Gestora del PSOE como responsable de Justicia y Libertades Públicas, se convirtió en el primer presidente socialista de Baleares en 1999, y permaneció al frente del Govern hasta el año 2003. Después volvería a ser presidente entre 2007 y 2011.

Nacido en Caracas hace 58 años y senador por Baleares en la presente legislatura, es miembro titular de la Diputación Permanente, así como portavoz de la Comisión Constitucional, viceportavoz de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, vocal en las Comisiones de Medio Ambiente y Cambio Climático y en la de Reglamento.