La Fiscalía pide diez años de cárcel para el joven detenido por yihadismo en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
La Policía Nacional detuvo a Mohamed Harrak, de 28 años de edad, en el mes de abril de 2016 en su vivienda de Son Gotleu en una operación ordenada por la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3.

La Policía Nacional detuvo a Mohamed Harrak, de 28 años de edad, en el mes de abril de 2016 en su vivienda de Son Gotleu en una operación ordenada por la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3.

19-04-2016 | A. Sepúlveda

La Fiscalía reclama una condena de diez años de prisión para Mohamed Harrak, el presunto yihadista que fue detenido en Son Gotleu el año pasado. El ministerio público sostiene que hay pruebas suficientes para condenarle por sus actividades en redes sociales que sostiene buscaban captar combatientes para el ISIS. Los cargos no incluyen la preparación de ningún atentado en concreto, pero sí la progresiva radicalización del joven, de 28 años de edad. El Juzgado Central de Instrucción número 3, encargado del caso, ha dictado ya el auto de apertura de juicio oral contra Harrak que actualmente está a la espera de juicio en una cárcel de la Península.

La investigación ha constatado contactos entre el acusado con islamistas radicales en redes sociales en las que manifestaba que su objetivo era viajar a Siria para luchar por la comunidad «junto a los muyahidín del califato» y «para servir a Abu Bakr, que es el califa». Así se le acusa de llevar a cabo actividades de captación para integrarlas en la organización terrorista y preparar más tarde su viaje a Irak o Siria.

La fecha para la celebración de juicio oral está pendiente de que llegue una de las pruebas solicitadas por la defensa. Se trata de aclarar a quién pertenece una dirección IP con la que quieren demostrar los argumentos de Harrak: que en realidad se había infiltrado por su cuenta en grupos islamistas para colaborar con los servicios de inteligencia españoles. En las investigaciones constan varios correos que envió al CNI en los que se ofrecía como informador, algo que, en principio fue rechazado por la Inteligencia española. La defensa ha aportado correos electrónicos que envió el acusado a la Guardia Civil en los que informaba de supuestas actividades de narcotráfico en Son Gotleu, lo que confirmaría la tesis de que, de forma un tanto peculiar él quería colaborar con las fuerzas de seguridad.

Harrak fue arrestado en una operación de la Policía Nacional en abril de 2016 en su domicilio en Son Gotleu.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A bueno
Hace un año

Lo habitual es que pase 10 años en la carcel para obtener la doble nacionalidad, mientras cobra una ayuda economica mientras sigue preso. Eso de diez años, se convierten en tres, con los beneficios de buena conducta, curso de ESO, clases de Tai Chi, u otra actividad que obtenga beneficios. Somos tan humanitarios. . .

Valoración:3menosmas

Peponcio
Hace un año

Hay que leer bien "presunto"

Valoración:-2menosmas

J.B.V.
Hace un año

¡Jolines! tener que mantener a este Yihadista por aquí durante diez años!... ¡Échenle!...¿No?... Destierro de por vida.

Valoración:6menosmas

Violeta
Hace un año

Lo que tienen que hacer es expulsarlo de forma inmediata del país con la pena de que no vuelva en su vida, salvo entrar en la cárcel. O se empiezan a tomar medidas drásticas o esto es el fin. Es como la violencia de género, hay que actuar de forma contundente y rápida.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1