Los docentes denuncian que el calor en las aulas supera los límites permitidos

| | Palma |

Valorar:
preload
La ley marca que la temperatura en la aula debe marcar todo el año entre los 17 y los 27 grados.

La ley marca que la temperatura en la aula debe marcar todo el año entre los 17 y los 27 grados.

15-06-2017 | Assemblea de Docents (Facebook)

La Assemblea de Docents ha pedido instrucciones a la Conselleria d'Educació ante las altas temperaturas que se experimentan estos días en Baleares, y que han hecho rebasar los niveles máximos permitidos por ley en muchos centros educativos.

Según advierten desde la plataforma educativa, la temperatura que debe haber todo el año en la aula ha de ser entre los 17 y los 27 grados centígrados. Sin embargo tanto este miércoles como este jueves no pocos centros han superado los 30 grados.

Desde la Assemblea afirman que el Govern les recomienda «cerrar persianas, beber agua, y buscar aulas más frescas».

Por su parte, el sindicato Unió Obrera Balear (UOB) ha puesto a disposición de los docentes modelos de denuncia por temperaturas ilegales, que deben remitir a las direcciones del centro, a Inspecció de Treball y a la Dirección General de Treball i Salut laboral, con el fin de «cubrirnos las espaldas ante casos de problemas de salud derivados del calor en las aulas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

jordi
Hace más de 2 años

Cuando yo estudiaba en los años 80 hacia calor y el mismo frio, y ni calefacción y ni aire acondicionado. Más codos y a estudiar.

Valoración:-10menosmas

jgb
Hace más de 2 años

Estamos llegando a un nivel de estupidez superlativa,no se terminan ahora las clases? Entonces de que se quejan los profesores? Si el periodo lectivo,por lo menos en esta comunidad y aunque no lo quieran decir acaba sobre el 20 de mayo si señores el 20 de mayo muchos de esos profes ya se esta tomando el helado en el chiringuito de la playa así que no vengan con milongas y escudándose detrás de los chavales.

Valoración:-10menosmas

Maria
Hace más de 2 años

Y me pregunto? Todos los niños tienen aire acondicionado en su casa?

Valoración:-5menosmas

Gall
Hace más de 2 años

Las recomendaciones del Govern las hacen cuando ellos están "sentaditos" con el aire acondicionado en verano o la calefacción en invieno, mientras los estudiantes se asan, muchos en barracones y containers de hierro, o se hielan en invierno, MENUDA JETA.

Valoración:-12menosmas

Llorens
Hace más de 2 años

Però heyà dobés per impossà es català

Valoración:-13menosmas

truc
Hace más de 2 años

Es obligación de la conselleria mantener las instalaciones como toca: Dicho sea de paso ventiladores suficientes y persianas en todas las aulas, cosa que no sucede. Dicho esto y como han dicho comentarios anteriores los que fuimos a EGB no tuvimos esa opción, pero como los tiempos cambian hay que exigir que haya unos mínimos para que puedan dar las clases en condiciones.

Valoración:2menosmas

Poluto
Hace más de 2 años

Antes no había aire acondicionado pero tampoco había la polución, la contaminación, el cemento, y toda la mie-d- que hay hoy en día.

Valoración:-8menosmas

uep
Hace más de 2 años

Los docentes se quejan que ELLOS pasan calor, que no hay derecho, que así no hay dios que prepares los dos meses y medio de vacaciones tumbados la bartola tocandose los coj.... mientras nosotros trabajamos pasando calor

Valoración:-25menosmas

@@picapedrer
Hace más de 2 años

Tu sí que ets un bon tros de banc!! i un banastre!!

Valoración:-17menosmas

ex-alumno
Hace más de 2 años

Yo cuando estudiaba, jamás tuve aire acondicionado en las aulas, es cierto que si teníamos calefacción, pero no aire acondicionado, en verano se abrían las ventanas y la puerta de la clase y nada mas, teniendo en cuenta que en julio y agosto tienen vacaciones, no veo la necesidad de aire acondicionado, que por otra parte es malísimo para la salud de unos niños

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4