Una de las pruebas realizadas en un instituto de Alaior. | Javier Coll

El 92,3 por ciento de los estudiantes que se presentaron a la nueva Selectividad en este mes de junio son aptos, según ha informado la Universitat de les Illes Balears (UIB) en un comunicado.

En cifras exactas, han superado las pruebas 3.051 alumnos de los 3.306 que se examinaron, y 187 estudiantes se presentaron a la prueba para intentar mejorar su nota de admisión.

Noticias relacionadas

Por islas, en Mallorca el 92,24 % (2.461 alumnos) son aptos, en Menorca ascienden al 94,85 % (276 alumnos), en Ibiza son aptos el 91,02 % de los presentados (304 alumnos), y en Formentera un total de 10 alumnos han alcanzado la meta (76,92 %).

Los alumnos ya pueden consultar los resultados de la prueba de acceso a la universidad a través del servicio UIBdigital. Además, la convocatoria de septiembre tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de aquel mes, y aquellos que ahora quieran solicitar una revisión de exámenes por considerar incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección y calificación disponen de tres días hábiles a partir de la fecha de publicación de las calificaciones.

Como novedad, esta segunda corrección puede dejar la nota igual, subirla o bajarla, y se puede solicitar telemáticamente a través de UIBdigital.