El 92,3 por ciento de los alumnos presentados a Selectividad son aptos

| Palma |

Valorar:
preload
Una de las pruebas realizadas en un instituto de Alaior.

Una de las pruebas realizadas en un instituto de Alaior.

06-06-2017 | Javier Coll

El 92,3 por ciento de los estudiantes que se presentaron a la nueva Selectividad en este mes de junio son aptos, según ha informado la Universitat de les Illes Balears (UIB) en un comunicado.

En cifras exactas, han superado las pruebas 3.051 alumnos de los 3.306 que se examinaron, y 187 estudiantes se presentaron a la prueba para intentar mejorar su nota de admisión.

Por islas, en Mallorca el 92,24 % (2.461 alumnos) son aptos, en Menorca ascienden al 94,85 % (276 alumnos), en Ibiza son aptos el 91,02 % de los presentados (304 alumnos), y en Formentera un total de 10 alumnos han alcanzado la meta (76,92 %).

Los alumnos ya pueden consultar los resultados de la prueba de acceso a la universidad a través del servicio UIBdigital. Además, la convocatoria de septiembre tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de aquel mes, y aquellos que ahora quieran solicitar una revisión de exámenes por considerar incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección y calificación disponen de tres días hábiles a partir de la fecha de publicación de las calificaciones.

Como novedad, esta segunda corrección puede dejar la nota igual, subirla o bajarla, y se puede solicitar telemáticamente a través de UIBdigital.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Garbi
Hace un año

A ver cuando dejamos de ser estrechos de mente, paletos y rompedores de la convivencia. Dejar el castellano en paz , cobardes.

Valoración:3menosmas

Teresa
Hace un año

Me gusta q elogien a nuestros estudiantes. Es verdad q a todos ellos se les puntúa peor q en otras CCAA. Deseo q todos puedan estudiar la carrera q deseen y q la selectividad sea justa en todas las CCAA px no ha sido una selectividad transparente. Ánimos alumnos de Baleares.

Valoración:3menosmas

Anónimo
Hace un año

Estoy perpleja de muchas estupideces q se han comentado. Ahora es el momento de dar ánimos a nuestros estudiantes px muchos de ellos no han alcanzado la puntuación para estudiar la carrera q ellos querían. Tengo un familiar q desde pequeña decía estudiar medicina;la nota no es suficiente a la exigida;,como ella muchos más y lo peor es q las puntuaciones mejores se lo llevaran muchos alumnos de otras CCAA. Creo q nuestro alumnado no es peor q en otras CCAA. Creo q se tendría q quitar la selectividad y hacer un acceso a la universidad q el alumno eligiera estudiar la carrera q eligieran y una prueba de psicología. Ahí veríamos cuantos están capacitados para estudiar la profesión q eligieran. Muchos ánimos a todos los alumnos q han superado la selectividad. Sois los mejores!!

Valoración:5menosmas

Anónimo
Hace un año

Enhorabuena a todos los estudiantes q han aprobado la selectividad. Mayor ejemplo q los estudiantes de nuestra Comunidad no la hay. Lo digo px en muchas CCAA ha habido muchas críticas de las preguntas q han saludo y las críticas de los estudiantes. En nuestra CCAA, han acatado sus motas (justas e injustas), muchos estudiantes tendrán q escoger carreras q dado a la puntuación no podrán estudiar igual serían los mejores(,ingenieros, médicos, enfermeros..etc),pero lamentablemente en nuestra Comunidad todo va como va. Enhorabuena chicos y sois ejemplares. Felices vacaciones y mucho ánimos a todos.

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace un año

ss està vosté segur de tenir les notes suficients per poder presentarse?

Valoración:3menosmas

dedo
Hace un año

Claro! porque han contestado en español.

Valoración:-5menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Yo que tal si per no fer el ridicul intenta vosté estodiar? Ja que parla de tanta aptitut perque no demostra la seva? perque de moment just pareix mitjanament apte per treure a pesturar ses seves obssesions i escriure per aquí a mes d'una forma tan penosa que deixa claret que molt mes enllà d'escola primaria no va passar.

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace un año

A les hores si hi ha una pobra buboteta que diu que està "atando cabos" a la que li haurien d'explicar que si ell hagués tengut capacitat i ajudas publiques per estodiar igual no hauria acabat essent un no-ningú com deim en bon mallorquí. Pobrets, menys mal que els fills dels inadaptats son deumil vegades mes normals que els pares.

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace un año

I els ineptes com Yo, que no han passat d'escola secundaria amb molta sort seràn els futurs profesionals de qualitat. Mare de Deu que opini gent que en llegir Universitat els hi pega un yuyu, i ja gent amb una curtor en grau summa cum laude com na Matilde que just sap treure a pesturar obssesions malaltisses deixen ben claret quins personatges tenim per aquí que ni pels seus fill son capaços de dessitjar el millor futur que no s¡obté de forma diferenta a la de formació i treball

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace un año

... menos mal que no se examinaban de según qué asignaturas... hay algunas, como la de religión, que hubiera tumbado a más de la mitad, pues ya a nadie le interesan las fantasías pretenciosas, los jóvenes quieren ser útiles a la sociedad, ser médicos, maestros, jueces, técnicos, investigadores o ingenieras, ... no teólogos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3