Prohibida la captura de jilgueros y otros fringílidos en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Jilguero (Carduelis carduelis)

Jilguero (Carduelis carduelis)

15-06-2017 | Redacción Digital

La Dirección General de Espais Naturals i Biodiversitat ha informado este jueves de que no se podrán conceder autorizaciones destinadas a la captura de aves fringílidas en Baleares hasta que la Comisión Europea haya definido los criterios europeos y estatales sobre la misma.

Así lo recoge la Resolución del director general de este departamento, Miquel Mir, que se ha publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB).

Según concretan desde el Govern son aves fringílidas el jilguero (Carduelis carduelis), el pardillo (Carduelis cannabina), el verdecillo (Serinus serinus) y el verderón (Carduelis chloris), que hasta ahora se podían capturar legalmente para la cría, en cautividad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jorge Pérez Muñoz
Hace más de 2 años

A todos los animalistas que están en contra del silvestrismo. Por qué no vais a los mataderos e impedis que sacrifiquen a miles de animales diariamente?. No vais porque os gusta demasiado el jamón, el pollo, los canelones, la paella de marisco o carne el domingo. No sois tan animalistas? Por qué comeis carne? Hablais por hablar sin tener base ni argumento ninguno. Primero informaros sobre el silvestrismo y luego opináis, que ahora parece que está de moda ser animalista sin saber ni lo que significa

Valoración:8menosmas

BOU
Hace más de 2 años

ME PARECE BIEN .-PERO HAY COSAS MUCHO MAS IMPORTANTES QUE SOLUCIONAR- EMPEZANDO POR LOS MANGUIS QUE TENEMOS DE POLITICOS

Valoración:-6menosmas

Funcionari
Hace más de 2 años

Ben fet.

Valoración:-5menosmas

*
Hace más de 2 años

La ley 42/2007 ya prohibe esas capturas, excepcionado por una orden de la caib de los años '90, cosa que no tenía sentido...

Valoración:-4menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Creía que esta prohibición ya existía. En Binissalem, donde está repleto de viñas, no se ve ni uno. Para mí que habría que controlar los productos fitosanitarios utilizados. Seguramente mueren envenenados y nadie hace nada por evitarlo.

Valoración:26menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Lo importante es captar tontos y cunseptes, en eso tenemos sobrepoblacion.

Valoración:1menosmas

Llorens
Hace más de 2 años

Bona feyna, ara només falta fe cumplí sa lley.

Valoración:4menosmas

passarell
Hace más de 2 años

Y porque no obligan a liberar los pobres animales que estan enjaulados? Ahi tienen campo d3 accion los animalistas. nadie tiene derecho a enjaular un animal para su placer.

Valoración:5menosmas

Patró
Hace más de 2 años

Hacen más daño los insecticidas que tiran en los campos y viñas qué los cazadores y nadie dice nada,

Valoración:21menosmas

Kill Bill
Hace más de 2 años

Ben fet, ja n'era hora, poques coses més belles que gaudir del vol i el cant d'aquests fràgils animalets en llibertat.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2