La Fundación Obra Social ‘la Caixa’ destinará 13,5 millones de euros a proyectos sociales, laborales y medioambientales en Balears, lo que supone un incremento de un millón de euros en comparación con el año pasado.

Así lo indicó ayer la consellera de Presidencia, Pilar Costa, después de que la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidre Fainé, firmaran un acuerdo marco para mejorar la colaboración entre ambas instituciones en materia de obra social y cultural.

El presidente de la Fundación explicó que su objetivo es «contribuir, junto con el Ejecutivo, a la mejora del bienestar de las personas de esta comunidad, en especial de las que se encuentran en situación de vulnerabilidad».

En el transcurso del encuentro, Armengol trasladó a Fainé su «más sincero agradecimiento» por la colaboración institucional que se materializa desde 2005 «y que ofrece oportunidades a muchas personas y, especialmente, a las más desfavorecidas».

Esta acuerdo de colaboración permitirá el desarrollo de acciones encaminadas a la promoción social y cultural, luchar contra la exclusión social y facilitar la integración laboral de personas y colectivos desfavorecidos.

Además, como novedad, este año se ha acordado que parte de la inversión se destine también al fomento de la investigación y el conocimiento y a proyectos de mejora medioambiental.

Entre los programas que desarrolla la Fundación en Balears se encuentran la atención integral a personas con enfermedades avanzadas, el fomento de la autonomía personal de la gente mayor y la mejora de su calidad de vida, así como programas de inclusión social y laboral de colectivos desfavorecidos.