El Col·legi Oficial d'Infermeria de les Illes Balears (Coiba) ha puesto en marcha un servicio gratuito para ayudar a encontrar alojamiento «a las enfermeras que se desplazan a las Baleares para trabajar en verano».

Según explican, el Coiba, siguiendo un modelo de tablón de anuncios, aprovechará la plataforma web para «publicitar la oferta de habitaciones, apartamentos o viviendas de enfermeras colegiadas que deseen alquilarlas a otras enfermeras que vengan de fuera y necesiten alojamiento».

Así, detallan que «cualquier enfermera o enfermero colegiado en el Coiba puede, a través del Portal del Colegiado (con su usuario y contraseña) enviar la información básica de su anuncio, que comprobará la aparición de los datos imprescindibles y posteriormente lo publicará en abierto en el apartado de 'Servicios colegiales/Tablón de anuncios'.

De esta manera, señalan que si bien únicamente los colegiados pueden ofrecer viviendas, la oferta será visible para todas las personas, aunque no estén todavía colegiadas en Balears.

En una primera fase, ya en marcha, el Coiba está invitando a todos los colegiados que tengan espacio disponible para alojamiento a ofrecerlo a través del portal del colegiado, si desean participar en este programa.

El Coiba también pone a su disposición un modelo de contrato que pueden utilizar, aunque en ningún momento hará de intermediario entre arrendatario y arrendador, cobrará comisión alguna ni se hará responsable de las condiciones y términos del contrato.