Constructoras y promotoras lideran la lista de morosos con Hacienda en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Muchas de las empresas promotoras que aparecen en la lista se embarcaron en su momento en operaciones inmobiliarias que no fueron rentables como consecuencia de la crisis en el sector de la construcción. El grupo Drac fue el más afectado por esta coyuntura adversa.

Muchas de las empresas promotoras que aparecen en la lista se embarcaron en su momento en operaciones inmobiliarias que no fueron rentables como consecuencia de la crisis en el sector de la construcción. El grupo Drac fue el más afectado por esta coyuntura adversa.

01-01-2000 | Joan Torres

Empresas constructoras y promotoras vuelven a liderar la lista de morosos a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), que dio a conocer este viernes el Ministerio de Hacienda. Es la tercera lista desde diciembre de 2015 y su número ha pasado de 44 a 55 sociedades en Baleares en un año, sumando en su conjunto una deuda cercana a los 250 millones de euros.

En la lista se incluye el importe de las cantidades que se adeudan superiores a un millón de euros de contribuyentes pendientes de pago a 31 de diciembre de 2016, y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legal.

Las inmobiliarias y promotoras ligadas al sector turístico y residencial, así como a la propia burbuja inmobiliaria, capitalizan el mayor número de empresas en Mallorca y Eivissa.

Drac Plus, que preside Vicenç Grande, es la que acumula la mayor deuda con 32.939.714 millones, seguida de Rustic Hotels, que acumula una deuda de 9,5 millones. Esta situación se repite en toda Mallorca, Menorca y Eivissa.

La práctica totalidad de las empresas que aparecen en esta última lista, ya aparecían en las dos anteriores. El sector turístico aglutina una gran cantidad de sociedades ya desaparecidas e integradas gran parte de ellas en el ya desaparecido grupo Orizonia (Viajes Iberia, Viajes Iberojet, Iberotravel Vacations e Iberworld Airlines). Cadenas hoteleras, empresas náuticas, grupos turísticos quebrados y aerolíneas completan un listado, en el que hay que sumar a concesionarios de coches de ocasión (Novauto, Superauto Mallorca y Mallorca Class). En Menorca destaca, una vez más, el Menorca Básquet SAD, que se disolvió en 2012, dejando una deuda global de 1.672.544. Es el único deportivo que aparece en esta situación en todas las Islas

Muchas sociedades se encuentran en estos momentos en procesos concursales o de liquidación, de ahí la explicación de que aparezcan de forma periódica en los listados elaborados por el Ministerio de Hacienda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 2 años

El gobierno tendria que endurecer y poner normas basicas de subcontratacion.dependiendo de antiguedad y num trabajadores fijos...porque muchas empresas subcontrata encima de haber sudado el trabajo luego no les pagan o les pagan como y lo que quieren..y a muchas les hacen quebrar y los autonomos se quedan incluso sin cobertura social alguna aparte de arruinados..y esto el gobierno debe de tener datos para saberlo .vamos digo yo

Valoración:1menosmas

carlos
Hace más de 2 años

No pasa nada, todo lo que sea robar a uno u otro es normal. Lo anormal es ir de buena fe. Hace unos días escuche un dicho: Yo soy hijo de la dictadura de Franco, pero tu demócrata, tienes tantos padres que jamas sabrás cual es el verdadero. Esto viene y venia a que antes "robaba" uno y hoy amparados en la ley lo hacen todos.

Valoración:4menosmas

Tomeu A.
Hace más de 2 años

Lo que hace Hacienda , Pringado, es mirar para otro lado. Lo hace con estos gobernantes con los de antes y con los de siempre. . . . ya te digo, las poleas están bien engrasadas.

Valoración:4menosmas

Pringao
Hace más de 2 años

Me jubile el año pasado y acabo de ingresar de la declaración de renta 5000€(primer plazo).Mi pensión esta alrededor de los 1000€.¿Cual es el problema?.Que tuve la "suerte"de rescatar un Plan de Pensiones.Todo normal.A todos estos morosos aparte de ponerlos en una Lista ¿Hacienda hace algo para que paguen?.España va bien.

Valoración:11menosmas

Raro
Hace más de 2 años

Promotoras y constructoras , donde se reunen los mayores talentos y cerebros nacionales.. .

Valoración:9menosmas

Tomeu A.
Hace más de 2 años

Y asi continuará porque nadie les va a apretar las clavijas. son de la misma cuerda y las poleas van bien engrasadas.

Valoración:11menosmas

Toni*
Hace más de 2 años

Encima de haber destruido Mallorca tapándola de cemento, ahora defraudan hacienda. Estos si que deberían pisar la cárcel una larga temporada.

Valoración:37menosmas

alo
Hace más de 2 años

Es lamentable ver a alguno de estos morosos dándose una vida que ya quisiéramos nosotros. Que pasa? porque no están en la cárcel? Así vamos, fomentando judicialmente a los malos, mientras el resto tenemos que mantenerlos, porque?. Sin duda nuestra sociedad necesita un cambio, así esto no funciona, estamos dejando un ejemplo para los que viene detrás que sino lo cambiamos se ira incrementando...

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1