El desarrollo de los parques solares en Balears depende de las ayudas del Estado

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Los promotores de parques solares aseguran que las ayudas del Gobierno son necesarias para impulsar los proyectos.

Los promotores de parques solares aseguran que las ayudas del Gobierno son necesarias para impulsar los proyectos.

26-06-2017 | Redacción Local

La decisión del Gobierno central para que Balears pueda cerrar la mitad de la central de Es Murterar en los próximos tres años y avanzar en la producción de renovables será clave, y no solo porque el Ministerio de Energía tenga la última palabra para autorizar estas actuaciones. El desarrollo de los cuatro parques fotovoltaicos que se están tramitando en Mallorca depende de las ayudas del Ministerio que dirige Álvaro Nadal.

La implantación de renovables está ligada a las ayudas públicas, que el Gobierno ofrece en forma de subasta. Se trata de la única fórmula que, a día de hoy, resulta rentable para estas instalaciones.

Sin embargo, su convocatoria se hace esperar desde hace más de dos años, lo que preocupa tanto a los inversores como al propio Govern, que ya la ha reclamado al ministro Nadal. Aunque sin la convocatoria de la subasta los únicos parques rentables son los de grandes dimensiones, los promotores de los proyectos en tramitación en Mallorca esperan a que se convoque para poder impulsarlos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pere 14
Hace un año

Pues yo tengo un terreno baldío de secano, que sería ideal para montar un parque fotovoltaico. Fuera de núcleo urbano. Total no me dejan construir. Ni siquiera vallar. Lo único que se me ocurre para hacerlo rentable es sembrarlo de fotovoltaicas.

Valoración:2menosmas

Solo fotovoltaica?
Hace un año

Y por la noche, qué?

Valoración:-2menosmas

letri
Hace un año

¿Quién dijo que las fotovoltaicas no dan beneficio?, me parece que nos quieren vender la MOTO.

Valoración:4menosmas

parques solares NO!
Hace un año

Los parques solares son un atentado medioambiental: ocupación masiva de suelo, fragmentación de hábitats, destrucción del paisaje...Lo que debería ser obligatorio es que que cada vivienda, edificio, negocio, nave industrial... dispusiera de sus placas para autoconsumo.

Valoración:9menosmas

es increible
Hace un año

mentres tenguen el gobierno que deixi robar a ses electriques als ciutanans i noltros no posam freno això no hi ha res que fer, Els politics estan fent feina per ses electriques no miren els ciutadans. es lementable que amb el sol que tenim no poguem posar plaques solars amb un bon preu i que tengiem que estar en mans d´ aquest monopili

Valoración:18menosmas

macario
Hace un año

Si en vez de instalar enormes parques fotovoltaicos con ayudas estatales fomentaran el autoconsumo, no harian falta subvenciones..

Valoración:10menosmas

si a las renovables!
Hace un año

Nuestro gobierno se abrovecha de nuestra pasividad e ignorancia

Valoración:15menosmas

Propaganda
Hace un año

Hasta ahora, a más energía solar, más déficit de tarifa que terminamos pagando los usuarios. Hay que promocionar las renovables, pero ya las hay rentables (eólica) y menos las deficitarias que pagamos todos. Por cierto, pongamos 4 parques solares, apaguemos medio Es Murterar y, por la noche, ¿quien pone la energía?. Este Govern es un propagandista que invita para que paguen otros.

Valoración:-10menosmas

veinat
Hace un año

y lo de cambiar los super contaminantes utobuses de la EMT y poner unos limpios y silenciosos buses eléctricos tambien depende del estado?, y luego quieren gastarse el dinero en tumbar el monolito de Sa Feixina.. esta gente es más anti ecologista que el mismísimo Trump

Valoración:3menosmas

Alfa7
Hace un año

Estos proponen y que los demás paguen,

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1