Sacrifican a la tintorera herida que provocó la alarma en aguas de Palma y Calvià

| Palma |

Valorar:
preload
La tintorera ha sido finalmente sacrificada este domingo.

La tintorera ha sido finalmente sacrificada este domingo.

25-06-2017 | Redacción Digital

La tintorera que causó este fin de semana la alarma en agua de Palma y Calvià ha sido finalmente sacrificada este domingo debido a las graves heridas que presentaba.

Especialistas en fauna marina del Palma Aquarium han sido los encargados de sacrificar a la tintorera. El acuario ha informado de que sobre las 17.00 horas su equipo de rescate se ha hecho cargo del tiburón tras sacarlo del agua en la playa de Can Pastilla con el apoyo de socorristas del Ajuntament de Palma, lo que culmina un dispositivo de seguimiento que comenzó el pasado sábado tras el avistamiento del escualo en la playa de Illetes.

La tintorera tenía un anzuelo clavado en la boca que le había provocado graves lesiones que le impedían alimentarse, y estaba muy débil y desorientada.

Los expertos han determinado que esas lesiones eran incurables y han decidido sedar al animal para tranquilizarlo y evitarle más sufrimiento, y administrarle después una droga eutanásica para acabar con su vida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PACO
Hace más de 2 años

SEÑORES ULTIMA HORA ,,,NO SEAN COMO EL sun INGLES, ELIMINEN "BLINDA" DE LA NOTICIA, NOS HACEN UN FLACO FAVOR A OTROS OJOS......LO UTILIZARAN EN NUESTRA CONTRA , QUE NO LES QUEPA DUDA.....

Valoración:1menosmas

@Jarta
Hace más de 2 años

Paleta tú. Y seguro que de pueblo además.

Pam Pam

Valoración:0menosmas

Mixeta
Hace más de 2 años

El que se este cuestionando la muerte de una tintorera refleja el nivel de imbecilidad que esta alcanzando nuestra sociedad.

Valoración:1menosmas

Jarta
Hace más de 2 años

Ya me parecía a mi que en Mallorca un animal terminara bien, todavía me acuerdo de los monos que escaparon del zoo y fueron asesinados a balazos. Estar desorientado no es una excusa para sacrificio, pero como no da dinero mejor sacrificio. Paletos.

Valoración:-5menosmas

paco
Hace más de 2 años

desgraciadamente esto ocurrira cada vez mas y la culpa no es otra que el ser humano, no hablamos de una lucha entre animales de la cadena trofica , hablamos de sucesos provocados no por una necesidad , son por ......Llamemoslo "PASATIEMPO HUMANO".CUALQUIERA HOY EN DIA PUEDE PONER PALANGRES,PESCAR CON MALAS ARTES E INCLUSO SIN PERMISOS ,EN ZONAS PROHIBIDAS, ETC....lo digo con conocimiento de causa que mas de una vez me ha llevado a enfrentamientos en el mar con ""SEMEJANTES"". Tiene una dificil solucion pero las administraciones publicas creo que no hacen todo lo que pueden debido a presiones.

Valoración:8menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Hay gente que no debió aprobar ni las ciencias naturales en primaria ( a juzgar por su nivel de redacción) y están aquí juzgando el trabajo de biólogos y veterinarios ....! Que atrevida es la ignorancia !

Valoración:10menosmas

Quin berenar..
Hace más de 2 años

Més que animalistes semblau animals.

Quan un animal d aquets va fira del se àmbit és que alguna cosa no va bé. Vos extranya que l acabin sacrificant?. Sou ben curts.

Valoración:7menosmas

Angelcaído
Hace más de 2 años

Salvajes los que lanzan arpones.....y se ponen a pescar en cualquier lugar de la costa ,con bañistas incluidos. Da la impresión de que no se ha hecho todo lo que se podía hacer. Un anzuelo en la boca debe poder extraerse sin dificultad con cirugía....Una víctima mas de una sociedad que no sabe a donde va....

Valoración:11menosmas

.
Hace más de 2 años

.

Valoración:-3menosmas

@ ya les vale
Hace más de 2 años

Ya les vale: Hace dos días que está nadando, así que tan mal no debía estar. Los expertos... ¿Los expertos quiénes son? Lo que pasa es que sale más económico sacrificarlo que ponerlo en manos de un experto de verdad que haga lo posible y lo imposible para salvarlo, como si de un humano se tratara. Ni lo han intentado, sin la más mínima sensibilidad, ni tan sólo la han tenido dos días en el aquarium para ver si se recuperaba. Sacrificada la tintorera y listos. No condeno el sacrificio cuando hecho todo lo posible, no hay otro remedio; condeno el no intentarlo. Pero eso es el pan nuestro de cada día: pescadores que están dejando el mar de Mallorca pelado de peces, cazadores que disparan a todo lo que se mueve, brutos atando a los toros de las astas y paseándolo a fuerza de estirar por el pueblo. Por muchos negativos que me pongáis, la triste realidad no la vais a cambiar. Y esa realidad no es la mía, es la de todos nosotros.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2