El PSIB recrimina a Company que no se pronuncie sobre las prospecciones

| Palma |

Valorar:
preload

26-06-2017

El PSIB ha recriminado al presidente autonómico del PP, Biel Company, que no se pronuncie sobre la realización de prospecciones petrolíferas en el mar mediterráneo y ha instado a los diputados de Ciudadanos en Baleares a que pidan a su formación a nivel estatal que no bloquee en Madrid la iniciativa aprobada en el Parlament.

Así lo ha indicado este lunes el portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, quien ha avanzado que su partido presentará un recurso al acuerdo de la Mesa del Congreso si finalmente la proposición de ley sobre prospecciones es rechazada y a tildado de «tóxico para los ciudadanos» la alianza entre PP y Cs.

«Es una ley fundamental para la comunidad autónoma. Todo el mundo está de acuerdo con que aquí no tiene que haber prospecciones y no entendemos por qué a Mesa llevan el rechazo», ha lamentado el socialista.

Igualmente, Alcover ha criticado el cambio de postura del PP a nivel autonómico y a nivel estatal. «El PP ya nos tiene absolutamente despistados, ya lo hicieron con el Régimen Especial de Baleares (REB) y ahora con las prospecciones», ha dicho.

Sobre Company, el portavoz en la Cámara balear del PSIB le ha pedido que «cuando acabe la siesta» opine sobre este tema «porque quien quiere presidir una comunidad autónoma como esta no puede quedar callar y los ciudadanos tenemos que exigir que diga lo que opina», ha manifestado Alcover.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

macario
Hace más de 2 años

El sr. alcover lleva un monton de años parasitando las instituciones, de baleares por motivos puramente economicos, ya esta lo suficientemente forrado como para continuar en el govern, ¡¡¡SR. ALCOVER VAYASE A SU UNIVERSIDAD Y DEJE PASO A LA JUVENTUD¡¡¡

Valoración:menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Yo tengo mala memoria y no me acuerdo mucho de las cosas, pero creo recordarme que quien autorizó las prospecciones fue el gobierno de Zapatero, y ahora resulta que si las prohíben hay que pagar unos 160 millones de indemnización. Digo creo porque no estoy seguro. Si así fuera, los que tendrían que pagar la indemnización serían los que dieron permiso en su momento, no el actual gobierno.

Valoración:-4menosmas

Uno con memoría
Hace más de 2 años

Y ahora el PSIB reclama que Company se pronuncie sobre las prospecciones,. Porque no buscan en la hemeroteca lo que dijo Zapatero y Antich sobre este tema. Esto llego al punto que llegó gracias a lo que aprobaron ambos socialistas. Pero es que estos socialistas tienen lagunas de memoria cuando les afecta a ellos

Valoración:-3menosmas

JOAN
Hace más de 2 años

Meam si ho entenc, els balears votarem a candidats natius que prometien lluitar pels nostres interessos. Ara quan arriba l,hora de la veritat resulta que acotan el cap. Idò per que putes votam a ses Illes aquesta merda de partits nacionals, es que encara no escalivam!! Ja n,hi ha prou de preses de pel. NO VOS OBLIDEU, EN ANAR A VOTAR, DE DRETRES O ESQUERRES NOMÉS PARTITS NACIONALISTES o INDEPENDENTISTES.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1