Los grupos que apoyan al equipo de gobierno municipal más Ciudadanos consideran que la presencia de Gijón daña la imagen del consistorio y de la ciudad. | Més per Palma (Twitter)

El equipo de gobierno en el Ajuntament de Palma (PSIB, MÉS y Podem) y Cs Palma han coincidido este jueves al solicitar al regidor no adscrito, Álvaro Gijón, que no siga como concejal y deje su escaño para no dañar la imagen del consistorio y de la ciudad.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, al que hasta hace unos días pertenecía el edil, se ha desvinculado del asunto debido a que, tal y como ha remarcado, Gijón ya no pertenece al PP.

«Yo ya dije lo que pienso. Gijón se ha dado de baja del partido hace dos días. Él pidió la baja en el ayuntamiento de pertenecer al grupo municipal del PP, por tanto, ya no es un regidor popular en este Consistorio», ha sentenciado.

Por su parte, la portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol, ha opinado que es «totalmente indignante y vergonzoso que Gijón se atreva a mantener su escaño en el pleno».

«Pedimos su dimisión por dignidad ante las instituciones, porque son casos muy graves los que se están investigando que hace que sea necesario que salga de Cort. Por la dignidad de un ayuntamiento que es de todos los vecinos», ha aseverado al respecto.

Desde Podem Palma, Antònia Martín, ha señalado que su formación considera «inaceptable» la actitud de Gijón que ha decidido dejar de pertenecer al grupo popular y quedarse como regidor no adscrito.

Noticias relacionadas

«Se va para no dañar la imagen del PP pero le da igual dañar la imagen de este ayuntamiento», ha censurado Martín, quien ha añadido que «no esperan nada de él ni tampoco de Durán, porque ha podido apartarle en muchas ocasiones y no lo ha hecho».

Desde el grupo municipal socialista, la regidora Angélica Pastor, ha indicado que, aunque hay que respetar la presunción de inocencia, bien es cierto que «los delitos de los que se le acusa son tan graves y tienen tanto que ver con la gestión ordinaria de Cort, que nos preocupa la presencia de Gijón en el pleno, accediendo a toda la documentación que tiene a su disposición».

Con todo, la concejal del PSIB ha añadido que «por su bien debería preparar su defensa fuera de las instituciones» y ha recalcado que su partido «tiene muy claro que no debe continuar en el pleno del ayuntamiento».

Por último, desde Cs, su portavoz, Josep Lluís Bauzá, ha recordado que su partido ya pidió su dimisión desde el momento en el que Gijón comenzó a ser investigado.

«Estamos esperando saber dónde se sentará en el próximo pleno y cuál será su postura política ahora que ya no pertenece al PP. La ciudadanía pide regeneración y democracia interna dentro de los partidos», ha apostillado.

El regidor y diputado no ha acudido este jueves al pleno municipal, dos días después de darse de baja del Partido Popular, a consecuencia de la detención de sus padres y su hermano por el caso ORA.