La socialista hace un balance positivo de los dos primeros años del ejecutivo de Francina Armengol. | M. À. Cañellas

La secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Bel Oliver, ha considerado este lunes que «no es el momento adecuado» para que Podemos entre en el Govern liderado por Francina Armengol a mitad de legislatura.

De esta forma se ha referido Oliver en rueda de prensa a la propuesta del líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, de plantear una consulta a la militancia para tomar esta decisión.

Así, Oliver ha opinado que no es buen momento para realizar una remodelación del Ejecutivo autonómico en el ecuador de la legislatura y, en este punto, ha dicho que cree que este planteamiento que realiza Jarabo responde a una cuestión de «liderazgo suya» dentro de su propio partido.

Primeros años del Govern

Noticias relacionadas

La secretaria de Organización del PSIB ha hecho una «valoración positiva» de los dos primeros años de Govern. «Han sido dos años de trabajo intenso, de devolver derechos robados a la ciudadanía en la anterior legislatura por el Govern del PP y de mejoras en las condiciones salariales de los baleares», ha afirmado.

Con todo, Oliver ha destacado el «intento por mejorar la financiación autonómica» que ha realizado el Ejecutivo liderado por Armengol.

«Está siendo un Govern muy reivindicativo ante Madrid y todos los consellers han hecho mucho trabajo en esta cuestión. Aún quedan dos años para profundizar en los cambios iniciados y en las mejoras de los derechos», ha agregado al respecto.

En esta línea, Oliver ha afirmado que el pacto de gobierno goza de «muy buena salud y está muy equilibrado» y, en este punto, ha constatado que «se ha respetado» la hoja de ruta marcada por todas las partes en los Acords pel Canvi.