El diputado Salvador Aguilera.

El PSIB y Més están dispuestos a asumir alguna de las propuestas de Podemos, aunque sea transaccionando (es decir, combinando hasta refundirlas en una nueva) las enmiendas que se mantienen vivas para el debate en comisión del dictamen que se tiene que llevar al pleno del Parlament.

La diputada de Més Bel Busquets dijo ayer que «sabemos que, al final, siempre llegamos a acuerdos con Podemos». La diputada no aclaró qué propuestas podrían concretarse. El diputado de Més Antoni Reus es el encargado de negociar con Salvador Aguilera, el ponente de la ley por el partido ‘morado’. Ayer continuaron las conversaciones. Busquets dijo que «compartía» que había que plantear una negociación simultánea de esta ley con la de Vivienda, sobre todo para resolver lo que los ‘podemistas’ llaman «emergencia habitacional».

Noticias relacionadas

Bel Oliver (PSIB) dijo que su partido no se plantea que la ley que regula el alquiler turístico quede sobre la mesa y que «se aprobará según lo previsto». La socialista recordó que hay margen y que, a partir de hoy, se pueden negociar enmiendas. Podemos acordó anteanoche seguir negociando para salir de su ‘no’ actual.

Tanto PSIB como Més consideran «innecesario» aplazar el pleno que tiene que debatir la ley. Consideran que se debe mantener el día 18. La Mesa de la Cámara se reunirá mañana y decidirá la fecha: o 18 de julio o bien el próximo día 25.