El cuerpo ha aparecido en el muelle de pescadores. | Michel's

El cadáver de un hombre ha aparecido flotando en el Puerto de Andratx, junto al muelle de pescadores. Se trata de un pescador de 64 años falleció en la medianoche de este miércoles al caer al agua en el Port de Andratx, junto a su barco. La autopsia ha confirmado que la causa de la muerte fue «asfixia por sumersión».

Sobre las 00.40 horas de este miércoles, unas personas que paseaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia de la presencia de un cuerpo flotando.

La Guardia Civil y los agentes han contactado con los hijos de un veterano pescador de la zona, que han aportado algunos datos sobre la posible identidad del fallecido. Al final, los investigadores han llegado a la conclusión que la víctima vivía en el barco junto al que cayó al mar, y han subido a bordo para inspeccionar la nave. Allí han encontrado su DNI, que ha confirmado su identidad. José Reverte era natural de Sant Carles de la Ràpita, en Tarragona, y era conocido con el apodo de «El catalán». El pescador presentaba algunos golpes en el cuerpo, aunque de escasa importancia, según comprobó el médico forense que se desplazó al Port de Andratx.

La Benemérita sospecha que el varón cayó desde la embarcación en la que vivía y trabajaba y se ahogó en el mar.

La Policía Local y la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Sobre las 02.50 horas y, tras el levantamiento del cadáver por parte del juez, la funeraria ha retirado el cuerpo.