El servicio Renta Ágil 2016 ha ayudado a completar la declaración de renta a 7.306 personas en Baleares por medio de más de una veintena de técnicos de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) que se han desplegado por 31 municipios.

Concretamente, los técnicos han actuado entre el 15 de mayo y el 30 de junio, para dar forma a este servicio de ayuda a la cumplimentación de la declaración de la renta, según ha explicado la ATIB en un comunicado.

El servicio ha registrado un volumen de trabajo «similar» al de la campaña de 2014, pero inferior a la demanda del año pasado en cerca de un 11 por ciento de declaraciones.

Desde la ATIB, su directora, Maria Antònia Truyols, ha destacado «la complementariedad del servicio del Renta Ágil del Govern con respecto al que presta la Agencia Tributaria estatal con su Renta web y la eliminación del programa Padre».

Truyols ha explicado que la «capilaridad» del Renta Ágil facilita los trámites a los ciudadanos, sin que se tengan que desplazar excesivamente lejos de su domicilio. «Esta es la mejor demostración del servicio público que la ATIB y el Govern prestamos año tras año con el Renta Ágil», ha dicho.

Más de un 85 por ciento de las declaraciones presentadas en el Renta Ágil 2016 se han tramitado a través de internet, en colaboración con la Agencia Tributaria del Estado. Para esta campaña 16 han sido los puntos base de atención del Renta Ágil 2015, que se corresponden con la red de oficinas de la ATIB, distribuidos entre 14 municipios en Mallorca, Ciutadella en Menorca, y en Formentera.

El lugar donde más declaraciones se han presentado a través del Renta Ágil ha sido en Formentera, con 858, que ha superado a Ciutadella (804) por segundo año consecutivo. En Mallorca, la localidad que ha registrado más declaraciones en el Renta Ágil 2016 ha sido Capdepera (745), seguida de Felanitx (734)