Los doctores en Biología Xurxo Gago, Javier Gulías, Jaume Flexas y María José Clemente. | UIB

Cuatro investigadores del Grup de Recerca en Biologia de les Plantes en Condicions Mediterrànies, de la Universitat de les Illes Balears (UIB), marcharon este lunes al Ártico, concretamente a las islas Svalbard (Noruega), para continuar sus estudios sobre las plantas más resistentes del mundo.

Noticias relacionadas

Tras una primera expedición a la Antártida en enero y febrero de este año, los doctores María José Clemente, Jaume Flexas, Xurxo Gago y Javier Gulías permanecerán en las Svalbard hasta el próximo 31 de julio. De esta manera, la UIB habrá centrado este año sus estudios sobre las especies vegetales más resistentes en las regiones polares, las más amenazadas del planeta por el cambio climático y el calentamiento global.

El objetivo del proyecto es identificar aquellas especies de plantas que presentan altos niveles de resistencia al estrés ambiental. Unas vez conocidas estas especies, los cuatro científicos las estudiarán en profundidad para comprender los mecanismos moleculares y fisiológicos de sus extraordinarias capacidades de adaptación a las condiciones medioambientales adversas en las que viven.