Biel Barceló, en el Parlament.

El vicepresidente y conseller de Innovació, Recerca i Turisme, Biel Barceló, manifiesta que «se ha creado inseguridad jurídica por la votación irresponsable de Podemos junto con el PP».

Barceló añade que hasta que los servicios jurídicos del Govern analicen lo sucedido, «no sabremos exactamente las consecuencias de lo sucedido»

Desde el Govern indican que se entregó al Parlament una ley consensuada y luego, con los cambios que hubo en el último momento por parte de socios del Govern, «se ha generado una inseguridad jurídica, cuando la ley contemplaba la regulación de toda la tipología de alquiler vacacional en Balears para evitar precisamente inseguridad jurídica». Desde el Ejecutivo apuntan que con lo sucedido en la votación del Parlament «la lucha contra la actividad ilegal en la oferta vacacional ha quedado debilitada por culpa de Podemos».

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes apuntan que los servicios jurídicos de la CAIB están analizando el contenido de ley, de ahí que hasta bien entrada la próxima semana no se sabrá si el texto aprobado en el Parlament se publicará o no en el BOCAIB, dada la incertidumbre que impera en estos momentos con el texto legal aprobado.

«El Govern está adoptando las medidas necesarias para acabar con la inseguridad jurídica que se ha creado, de ahí que lo más normal es que cuando se desarrolle el reglamento de la ley se introduzcan los cambios oportunos para clarificar la actual normativa turística», puntualizan las mismas fuentes.

El resultado final, tras lo sucedido, es que una ley que tenía que poner orden en el alojamiento turístico y vacacional, «al final crea confusión y no se sabe muy bien a qué atenerse. Esto es lo que hay que cambiar», señalan las patronales turísticas.