ALQUILER TURÍSTICO ● CONSECUENCIAS POLÍTICAS

Biel Barceló: «Se ha creado inseguridad jurídica por la votación irresponsable del PP y Podemos»

| Palma |

Valorar:
preload
Biel Barceló, en el Parlament.

Biel Barceló, en el Parlament.

19-07-2017

El vicepresidente y conseller de Innovació, Recerca i Turisme, Biel Barceló, manifiesta que «se ha creado inseguridad jurídica por la votación irresponsable de Podemos junto con el PP».

Barceló añade que hasta que los servicios jurídicos del Govern analicen lo sucedido, «no sabremos exactamente las consecuencias de lo sucedido»

Desde el Govern indican que se entregó al Parlament una ley consensuada y luego, con los cambios que hubo en el último momento por parte de socios del Govern, «se ha generado una inseguridad jurídica, cuando la ley contemplaba la regulación de toda la tipología de alquiler vacacional en Balears para evitar precisamente inseguridad jurídica». Desde el Ejecutivo apuntan que con lo sucedido en la votación del Parlament «la lucha contra la actividad ilegal en la oferta vacacional ha quedado debilitada por culpa de Podemos».

Las mismas fuentes apuntan que los servicios jurídicos de la CAIB están analizando el contenido de ley, de ahí que hasta bien entrada la próxima semana no se sabrá si el texto aprobado en el Parlament se publicará o no en el BOCAIB, dada la incertidumbre que impera en estos momentos con el texto legal aprobado.

«El Govern está adoptando las medidas necesarias para acabar con la inseguridad jurídica que se ha creado, de ahí que lo más normal es que cuando se desarrolle el reglamento de la ley se introduzcan los cambios oportunos para clarificar la actual normativa turística», puntualizan las mismas fuentes.

El resultado final, tras lo sucedido, es que una ley que tenía que poner orden en el alojamiento turístico y vacacional, «al final crea confusión y no se sabe muy bien a qué atenerse. Esto es lo que hay que cambiar», señalan las patronales turísticas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace más de 2 años

Quina caguera, Qian no he hagui cambrers, cuiners, ni funcionaris, que vinguin ells a treballar. Manada de asens! S'han carregat l'estabilitat social.

Valoración:0menosmas

Bon Deu
Hace más de 2 años

Jesús, quina merda de llei, quin empast, quin desastre... ara ni es sap si es vesí que lloga es seu pis a guiris que t'amarguen la vida cada dia, ho podrà fer o no... quina merda de polítics que duen coses as parlament sense tenir-les clares ni ells! Que es quedin a ca seva si això és tot el que saben fer... Han agreujat encara més es problema, ara sí que ens sentim indefensos els qui hem d'aguantar a guiris canviants cada pocs dies a plurifamiliars! Emprenyat és dir poc...

Valoración:3menosmas

Meter la pata y luego saber sacarla
Hace más de 2 años

Menos mal que en este caso menos mal que en este caso Biel Barceló lo ha visto como creo que lo vemos todos los que estamos pendientes de lo ha visto como creo que lo vemos todos los que estamos pendientes de lo que se publica sobre esta ley. Estamos de acuerdo en que se ha metido la pata;. Lo que se publica sobre esta ley. Estamos de acuerdo en que se ha metido la pata; Y todos metemos la pata en uno u otro momento. Lo que diferencia a la mayoría de las personas admirables es que cuando meten la pata saben sacarla. Que cuando meten la pata saben sacarla Esperemos que efectivamente no publiqué la ley antes de corregirla porque bastantes malos años hemos pasado con la inseguridad jurídica de si se puede alquilar o no llamándoles alquileres y esperemos que efectivamente no publiqué la ley antes de corregirla porque bastantes malos años hemos pasado con la inseguridad jurídica de si se puede alquilar o no llamándoles alquileres alegales como para ahora poder hacerlo con ley en la mano.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1