La confusión es general en todas las patronales turísticas, ya que Aptur, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, la Federació d’Associacions de Veïns de Palma, así como los administradores de fincas de Balears no saben a qué atenerse.

La patronal de Apartamentos Turísticos Aptur, que preside Joan Miralles, tras el análisis realizado por sus servicios jurídicos, considera que la nueva ley abre una puerta al alquiler vacacional en las viviendas plurifamiliares con la modificación del artículo 52.

«Jurídicamente se puede interpretar por su contenido que es viable el alquiler en las viviendas plurifamiliares. Esta interpretación se refuerza por la presencia de otros artículos que hacen referencia a los plurifamiliares y que se podrían comercializar, una vez hecha la zonificación», indica Aptur.

Para aclarar esta cuestión, la patronal exige al conseller de Turisme, Biel Barceló, que lo aclare en un comunicado.

Noticias relacionadas

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Balears afirma que el alquiler vacacional «ha venido para quedarse, por mucho que se empecinen algunos partidos políticos en lo contrario. Lo peor que podía pasar es esta inseguridad jurídica que se ha creado y que no beneficia a nadie y, mucho menos, al Govern».

La Federació d’Associacions de Veïns de Palma también contempla con expectación todo lo sucedido. Esta asociación ha sido convocada para este viernes en la sesión ordinaria del la Comissió del Ple d’Urbanisme i Medi Ambient, con el fin de tratar el punto número 5 del orden del día sobre la proposición de rechazar cualquier posibilidad de alquiler en las viviendas plurifamiliares, iniciativa que ha sido presentada por el grupo municipal popular.

EL APUNTE

Malestar en los administradores de fincas

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Balears, que preside Pau Bonet, muestra su malestar por la inseguridad jurídica que se ha creado: «Si alguien cree que con lo que ha pasado no se podrá alquilar turísticamente, está muy equivocado. La Ley de Arrendamientos Urbanos es la que marcará la tendencia visto el desaguisado político que ha habido».