Álvaro Gijón, a su llegada a los juzgados de Palma. | Alejandro Sepúlveda

El diputado y concejal Álvaro Gijón, exmiembro del PP, ha comenzado su declaración en los Juzgados de Palma en relación al caso Cursach, en concreto, si presuntamente participó en orgías sexuales pagadas por el empresario de discotecas de Mallorca Bartolomé Cursach a cambio de favores de la administración pública.

La declaración de Gijón ante el titular del juzgado número 12 de Palma, Manuel Penalva, y el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán, ha comenzado a las 10.40 horas de este jueves.

Una hora más tarde, aproximadamente, ha comenzado un careo entre el diputado y la testigo protegida que los acusa tanto a él como a José María Rodríguez de participar en las citadas orgías sexuales.

Posteriormente, está citado a declarar el propio Rodríguez, expresidente del PP de Palma y exconseller de Interior, que también ha llegado a los juzgados de Vía Alemania.

Noticias relacionadas

El juez les imputa sendos delitos de cohecho -cobro de sobornos- y delito contra la salud pública tras la declaración de la conocida como «testigo 31».

Los dos políticos investigados han negado reiteradamente que participaran en los hechos investigados.

Uno de los asuntos sobre los que ha preguntado el juez ha sido sobre un dietario que habría proporcionado la encargada del local de citas de Palma -testigo protegida- donde estarían apuntados los días que supuestamente Gijón y Rodríguez acudieron y a cuánto ascendieron los servicios prestados, que supuestamente habrían sido pagados por el empresario.

Este asunto de las fiestas es parte de la macrocausa del caso Cursach, que trata sobre la presunta trama corrupta que investiga a policías, funcionarios y al mayor propietario de discotecas de Mallorca