La Audiencia ordenó el ingreso en prisión de Munar tras condenarla por la primera parte del ‘caso Can Domenge’ (en la imagen, minutos antes de que se le notificara la decisión).

Maria Antònia Munar, Miquel Nadal y Josep Juan Cardona cumplen este mes cuatro años de prisión. En unas pocas semanas, todos ellos y otros cargos políticos como Francesc Buils, Antonia Ordinas o Kurt Viaene ingresaron en la cárcel tras sentencias de corrupción en el ‘caso Scala’, ‘Can Domenge’ y otras piezas de corrupción. De toda ese grupo, todos han accedido ya al tercer grado o han cumplido sus condenas ya salvo los tres primeros que son los únicos presos que quedan por causas de corrupción a la espera de que ingrese el exalto cargo del Consell, Josep Lliteras.

En el caso de Munar hoy se cumplen exactamente esos cuatro años. Aún no ha disfrutado de ningún permiso y sólo ha dejado el módulo de mujeres del centro penitenciario de Palma para acudir a los juzgados de Via Alemania o la Audiencia. Por ahora acumula once años y medio de cárcel firmes aunque todavía no ha cerrado todas sus causas. La Audiencia Provincial ha señalado para el 29 de noviembre vistas por los dos juicios que tiene pendientes: una pieza del ‘caso Maquillaje y el ‘caso son Oms en el que se le piden seis años de cárcel y es la única acusada tras el fallecimiento de Maximilià Morales. Ese día es probable que cierre su cómputo ya que, para entonces es previsible que el Tribunal Supremo haya resuelto el recurso contra el año y medio de prisión que le impuso el TSJB por el ‘caso Can Domenge’.