Muchas familias sin recursos piden la ayuda de entidades como Cáritas para poder comer y para poder pagar las facturas.

Las personas mayores de 45 años con escasos recursos económicos o que carezcan de ellos y que vivan solas podrán cobrar la renta social del Govern a partir del próximo año. La Conselleria de Serveis Socials i Cooperació trabaja para incluir en el presupuesto de la Comunitat Autònoma de 2018 al colectivo de mayores de 45 años entre los perfiles de usuarios de la ayuda social.

Noticias relacionadas

Así lo explica la consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, afirmando que «nuestro objetivo es llegar al máximo de personas que necesitan ayuda social. Incorporando a los mayores de 45 años prácticamente ya incluiríamos todos los perfiles de beneficiarios».

Hay una franja de edad, que va de los 45 a los 55 años, en la que personas en situación de desempleo pueden haber agotado todas las prestaciones y se encuentren en una situación de pobreza. «Estamos empezando a estudiar la situación, aunque todavía no hemos calculado a cuantas personas podemos beneficiar, pero lo cierto es que hay parados menores de 55 años que carecen de ingresos o son mínimos», indica la consellera.